marcos-instagram

Si has publicado una historia de Instagram estos días seguramente te habrás encontrado con la aparición de un nuevo sticker de marcos.

Esta es una de las novedades que han llegado a la red social junto con las opciones para crear historias secretas, las recomendaciones musicales y los stickers de recortes. Lo que te permite es añadir a tus historias de Instagram una foto enmarcada en un cuadro similar a los bordes de una foto hecha con una Polaroid. Y para rememorar aún más la fotografía más clásica también tendrás que agitar para revelar la imagen y saber lo que hay en la foto.

De esta manera, además de dar un toque nostálgico a nuestras historias también le estaremos dando un aire de misterio. Cuando nuestros amigos lleguen a nuestra historia no verán la foto de manera directa, sino que tendrán que agitar el teléfono para poder acceder a ella. Así estaremos haciendo que nuestros seguidores no se limiten a ir pasando historias, sino que tengan que detenerse un poco más en ellas, favoreciendo la interacción.

Los pasos que tendrás que seguir para usar el sticker de marcos en tus historias de Instagram son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Pulsa el botón + y a la hora de seleccionar el tipo de publicación elige Historias.
  3. Haz una foto, elige una de tu galería o pulsa en Crear.
  4. Pulsa el botón de stickers que encontrarás en la parte superior.
  5. Elige la opción Marcos.
  6. Selecciona una imagen que tengas en tu galería.
  7. Si lo deseas, añade un pie de foto. La fecha y la hora de la captura de añadirán de manera automática.
  8. Termina de editar y publica tu historia.

Una vez que hayas terminado de realizar estos pasos, tu historia estará disponible para que la vean tus amigos las próximas 24 horas. Pero dentro del marco no verán la foto que has seleccionado desde tu galería, sino un cuadrado en gris. Hasta que no sacudan el teléfono la imagen no se revelará y no se podrá saber el secreto que esconde tu marco.

marcos

Cómo desvelar una imagen con marco en historias de Instagram

Es posible que no seas tú el que ha creado la historia utilizando este nuevo sticker sino el que se lo encuentre en las historias de alguna de las personas que sigue. Y en ese caso probablemente te estarás preguntando cómo desvelar una imagen con marco en las historias de Instagram. De lo contrario, solo podrás ver el marco con el fondo gris y el pie de foto escrito por el creador, pero no podrás averiguar lo que se encuentra en la imagen.

Para desvelar las fotos escondidas tras el nuevo sticker de marcos de Instagram solo tenemos que sacudir el teléfono.

En el momento en que la red social detecte que has sacudido hacia arriba y abajo tu smartphone, verás como la foto que se encuentra escondida en la historia se va desvelando poco a poco, y puedes ver lo que había escondido el creador.

Pero si no quieres o no puedes ponerte en este momento a sacudir tu teléfono, también tienes otra manera de acceder a la foto escondida. Lo que tendrás que hacer es pulsar el botón Sacudir para ver, ya la imagen se desvelará sola.

La idea de este nuevo sticker de marcos de Instagram es recrear esa sensación de cuando hacíamos una foto instantánea con una Polaroid y teníamos que sacudir el papel que salía de la cámara para poder ir viendo lo que escondía la imagen.

Evidentemente no es lo mismo, y en estos días de cámaras de alta resolución y redes sociales con miles de fotos y vídeos rememorar aquello de revelar una imagen suena prácticamente imposible. Pero al menos será una forma un poco más original de compartir tus fotos con tus seguidores y hacer que se paren un poco más en tu historia.


OTROS TRUCOS PARA Instagram