Por qué no me aparecen los ecos de las historias de Instagram

Una de las grandes novedades que hemos podido encontrar en las redes sociales en los últimos meses son los ecos de las historias de Instagram. Se trata de una nueva forma de comentar las publicaciones de tus amigos, de manera que todos puedan ver dichos comentarios. Pero es posible que cuando hayas ido a probar esta función te has encontrado con que no puedes. Y no debes preocuparte, puesto que es algo completamente normal.

Y es que aunque esta función llegó a Instagram el pasado mes de noviembre, se ha ido instaurando de forma muy progresiva en las diferentes cuentas. De hecho, ha sido en los últimos días cuando la mayoría de los usuarios ha empezado a poder utilizarla. Y aún hay muchos que no la tienen activada, puesto que todavía no les ha llegado.

Además, para que puedas publicar un eco es necesario que esta función esté activa tanto en tu cuenta como en la de la persona que ha publicado la historia. Por lo tanto, si alguno de los dos no la tenéis aún no podréis utilizarla.

Por lo tanto, si ves que no puedes utilizar los ecos de las historias de Instagram no es necesario que hagas nada en especial. Simplemente tendrás que tener un poco de paciencia y esperar a que dicha función esté disponible.

Y si ves que puedes publicar ecos en unas historias de Instagram y en otras no, puede deberse a dos motivos. El primero, como ya hemos comentado, que la otra persona aún no tenga la función de los ecos activa. Y la segunda posibilidad es que puede que la persona que ha publicado la historia haya decidido restringir los ecos. Por lo tanto, nadie podrá hacer un comentario en una historia que sea público, y no te quedará más remedio que hacerlos en privado.

Para aligerar un poco la espera, lo único que puedes hacer es asegurarte de que tienes actualizada la aplicación de Instagram en tu móvil a la última versión. De esta forma, en el momento en que la opción esté disponible podrás usarla.

20240125164119_ecos

Qué son y para qué sirven los ecos en las historias de Instagram

Al tratarse de una función nueva, aún hay muchos usuarios que desconocen qué son y para qué sirven los ecos de las historias de Instagram. La realidad es que es una nueva forma de realizar comentarios en las historias que hayan publicado tus amigos, de manera que sean visibles para todos los usuarios que vean la historia y no solo para el creador.

Hasta ahora, cuando dejábamos un comentario en una historia de un amigo, este recibía el comentario en forma de mensaje privado. Por lo tanto, nadie más que tú y esa persona podían saber lo que se había dicho al respecto.

Pero tras la llegada de los ecos podemos hacer un comentario público, de manera que todo el que vea la historia pueda leerlo.

La idea de los ecos de las historias de Instagram es similar a la de los comentarios en las publicaciones. Están disponibles para todo el que ve la publicación, de forma que son menos privados pero también estimula la interacción entre usuarios.

Eso sí, si queremos mantener nuestra privacidad tendremos que tener cuidado con no escribir nada que pueda resultar demasiado personal.

Para enviar un eco, veremos que al lado del cuadro de texto para comentar una historia aparece una cara sonriente. Solo tendremos que pulsar sobre esa cara y escribir el mensaje que queramos. Dicha publicación será pública para todo el que vea la historia.

Si esta cara sonriente no aparece, será señal de que aún no tenemos activos los ecos de las historias de Instagram, como hemos explicado en el primer apartado de este artículo. Por lo tanto, no nos quedará más remedio que seguir esperando hasta que podamos hacer públicas nuestras opiniones sobre las publicaciones de nuestros amigos.


OTROS TRUCOS PARA Instagram