Cómo jugar a los mejores juegos de Nintendo con el emulador Delta en iPhone

Hasta hace poco, los emuladores que nos permiten disfrutar de juegos clásicos de consola en el móvil eran patrimonio exclusivo de Android. Pero un cambio en la normativa de Apple de las aplicaciones que pueden descargarse en la App Store ha provocado que quienes tengan un iPhone ahora también puedan disfrutar de los mejores juegos clásicos. En concreto, si eras fan de la Game Boy el emulador Delta es un imprescindible que no te puede faltar.

Este juego nos permite disfrutar en nuestro iPhone de los mejores juegos de las siguientes consolas de Nintendo:

Lo que hace la aplicación es simplemente simular que se trata de una consola. Los juegos tenemos que descargarlos aparte. Pero sin tener esta app instalada no podremos disfrutar de los títulos que tantas horas de diversión nos proporcionaron cuando éramos niños.

Pero una vez que tenemos los juegos cargados, la experiencia de usar el emulador Delta es muy similar a la de jugar directamente en la consola. Podremos ver en nuestra pantalla los controles de la consola tradicional, y solo tendremos que jugar en nuestra pantalla como lo hacíamos en la consola. Una forma muy simpática y muy geek de recordar la infancia.

delta

Cómo descargar Delta en iPhone

Al menos por el momento, no es posible descargar Delta desde la App Store de Apple en la Unión Europea. Pero esto no quiere decir que por estos lares no puedas usarla. Lo que tienes que hacer es instalar AltStore, una tienda de aplicaciones alternativa para iPhone. Los pasos que tienes que seguir para su instalación son estos:

  1. Entra en la web alstore.io.
  2. Pulsa el botón GetAltstore.
  3. Realiza el pago (usar la app cuesta 1,82 euros al año).
  4. Pulsa el botón de Descarga.
  5. Te aparecerá un mensaje diciéndote que tu iPhone no puede instalar esta app. Ignóralo y pulsa en OK.
  6. Entra en los Ajustes de iOS y selecciona la opción Autorizar tienda de apps.
  7. En la pantalla que se abra, pulsa el botón Autorizar.
  8. Vuelve al navegador y pulsa de nuevo el botón de descarga.
  9. Pulsa Instalar tienda de apps.
  10. Toca en Continuar.

Con esto ya tendrás la tienda de aplicaciones instalada en tu iPhone. Ahora solo tendrás que buscar el emulador Delta e instalarlo de la misma forma en que podrías haberlo instalado desde la App Store. Y recuerda que si estás fuera de la Unión Europea no es necesario que hagas nada de esto y podrás descargarla directamente en este enlace.

delta-appstore

Cómo cargar juegos de Nintendo en Delta

Una vez que tengas el emulador instalado en tu smartphone, el siguiente paso es instalar los juegos. Para ello, lo primero que necesitas es descargar las ROMs de los títulos que quieras disfrutar en tu nuevo emulador. Aunque hay numerosas webs en las que es posible encontrar los archivos correspondientes a los mejores juegos de Nintendo, una de las que recomendamos es Retrostic, donde podrás encontrar numerosos títulos de todos los géneros.

Una vez que tengamos los ROMs descargados, tendremos que guardarlos en una carpeta específica en el iPhone para que el emulador sea capaz de reconocerlos y podamos empezar a jugar en el momento en que lo deseemos.

El siguiente paso será ir al emulador Delta y pulsar el botón +. Ahí veremos que nos aparece un listado con todos los juegos que hemos descargado.

Solo con eso podremos empezar a jugar a nuestros títulos favoritos. Pero es importante que no borremos en ningún momento los archivos ROM que hayamos descargado, ya que en ese caso el emulador dejará de tener acceso a los juegos.