Miitomo, el primer videojuego de Nintendo para móviles echa el cierre

La gran Nintendo siempre ha tardado en expandir su ecosistema de videojuegos a otras plataformas que no sean sus consolas. Poco a poco, la empresa ha conseguido lanzar juegos en móviles como Miitomo, o incluso, Super Mario Run. Pero la importante es la primer mencionada. Es la primera app de Nintendo en lanzarse a dispositivos móviles. Miitomo es una especie de red social interactiva y mezcla de juego donde los usuarios pueden interactuar con otros usuarios. Salió en iOS y Android en 2016 y obtuvo nada más y nada menos que 10 millones de usuarios. Lamentablemente, la impresión después de un tiempo no fue la deseada, y Nintendo ha decidido echar el cierre del videojuego.

Lo hará el día 9 de mayo de este mismo año. Hasta el momento, si podemos descargar la aplicación y utilizarla. Pero ya no tiene mucho sentido si va a ser eliminada. La causa es obvia, el bajo nivel de usuarios a día de hoy. Aunque la firma fue añadiendo características como un chat y otros ajustes. Por otra parte, a Nintendo no le compensa seguir dando soporte a esta aplicación, y prefiere seguir mejorando apps como Super Mario Run. Según la propia Nintendo, la venta de ‘Coins’ premium ha finalizado. Ahora, y en el caso de que sigas utilizando la app, podrás conseguir bonos diarios hasta el día de su cierre. Miitomo celebrará un festival de despedida. Cuando acabé el juego quedará inutilizable, y poco a poco irá desapareciendo de la App Store y Google Play.

Antes de que cierre Miitomo

miitomo interfaz

Si eres usuario de esta app, lo más aconsejable es hacer una copia de seguridad de tu Mii para luego conseguir el código QR y utilizarlo en próximos servicios de Nintendo. Recuerda que tendrás que vincular tu cuenta de Nintendo para poder hacerlo. Por otra parte, debemos remarcar que las demás aplicaciones de la compañía seguirán funcionando como siempre. Nintendo no tiene plan de acabar con ellas.

Vía: Engadget