miitomo_00

Nintendo sigue siendo centro de atención de la actualidad aunque en esta ocasión no vamos a hablar de Pokémon GO. Tras aceptar el reto de introducirse en las plataformas móviles, el primer juego de la compañí­a, Miitomo, aunque en sus inicios fue bien acogido por el público, sobretodo en Japón, la verdad es que no atravesaba un buen momento. Sin embargo, la empresa japonesa se resiste a tirar la toalla y ha lanzado una nueva actualización para tratar de reflotar el juego.

No sorprende que llegue una actualización de Miitomo, de hecho no es la primera vez que lo hace, pero lo que si ha sorprendido es que en esta ocasión se han cambiado algunas de las mecánicas del juego que estaban presentes desde su lanzamiento, como son los caramelos. desde ahora ya no hace falta usarlos para leer todas las respuestas de tus amigos. Esta novedad importa pero no es la más importante.

La novedad que más ha sorprendido ha sido la introducción de un nuevo minijuego llamado Sueltacaramelos (Candy Drop, en inglés). Aunque se trata de un minijuego muy parecido al que ya existí­a para conseguir ropa y alguna cosa más, la principal diferencia está en que los caramelos se usan para conseguir unos boletos que podrás canjear en ropa en otro minijuego.

Por lo demás, esta nueva actualización de Miitomo incorpora pequeños retoques con la intención de dinamizar un poco el juego, convertido en algo pesado y repetitivo. Por poner un ejemplo, podrás deshabilitar la foto del dí­a, tal y como pedí­an muchos usuarios aburridos de tener todos los dí­as esta notificación.

La privacidad también ha experimentado algunos cambios. A partir de ahora existe la posibilidad de elegir de qué amigos escucharás las respuestas, función muy útil si con la efervescencia del momento añadiste al juego a personas que realmente no te importan. Si no eres de esos que borra a las primeras de cambio, al menos podrás silenciarles y así­ dejar de escuchar sus respuestas.

miitomo_01

En cuanto a las partidas, tendrás una gratis al dí­a, pero seguirás pudiendo jugar usando cinco caramelos todas las veces que desees. Si no consigues el boleto te ofrecerán un cupón para poder intercambiarlo por boletos una vez que reúnas diez cupones. Bastante lioso parece.

En definitiva, que Nintendo todaví­a tiene albergadas ciertas esperanzas de remontar un juego que prometí­a mucho en sus inicios pero que se ha dado un enorme golpe de realidad y que a dí­a de hoy parece encaminado a la desaparición. Ha visto en pocas semanas como Pokémon GO le ha adelantado por la derecha y con esta actualización desde la compañí­a japonesa se espera, por lo menos, recuperar cierta distancia perdida. Recordemos que Miitomo se convirtió a comienzos del presente año en la primera creación de Nintendo tras decidirse por dar el salto a las plataformas móviles. Veremos el impacto de la actualización, lo contaremos.