miitomo españa

Un año después de que Nintendo dijera sí­ quiero a las plataformas móviles, llega el primer juego desarrollado con DeNA. Eso sí­, decimos juego por llamarlo de alguna manera, y es que Miitomo ha sorprendido tanto a aficionados como a eventuales por plantear algo diferente respecto a lo visto en teléfonos inteligentes. A caballo entre un juego y una red social, el tí­tulo ya tiene fecha de llegada a España: el próximo dí­a 31 de marzo. Tanto para Android como para iOS.

Miitomo ya está disponible en Japón desde el pasado dí­a 17, y su archivo .apk ha trascendido a través de Internet, por lo que los más ansiosos han podido probar cómo es este curioso primer juego de Nintendo para móviles. Quien lo ha hecho ha descubierto una interesante plataforma de comunicación en la que establecer contacto con otros usuarios a través de los avatares Mii. Estas simpáticas representaciones del usuario, que pueden parecerse o no a ellos, son los auténticos protagonistas del tí­tulo. A partir de aquí­, los juegos, las compras, la decoración y otras actividades llenan las horas de los jugadores.

miitomo españa

El juego ya ha logrado superar el millón de descargas en sólo un par de semanas desde su lanzamiento, y siguiendo esta misma lógica, parece que será todo un éxito en España, Estados Unidos y otros tantos paí­ses que recibirán el juego más allá de las fronteras japonesas. Cuando aterrice, el tí­tulo permitirá al jugador crear su Mii, escogiendo desde cero toda clase de detalles entre tonos de piel, rostros, cortes de pelo y ropa. Y no sólo eso, también habrá que dotarlo de personalidad al responder ciertas preguntas o escoger diferentes movimientos y animaciones que crearán el carácter del personaje, e incluso elegir su voz para leer a viva voz todos los mensajes.

A partir de aquí­ ya sólo hay que entablar toda clase de conversaciones animadas con amigos. Nintendo ha decidido abrir la mano en cuanto a la seguridad, y permitirá conversaciones privadas sin moderación. Es decir, se puede hablar de cualquier tema sin ser vetado. Los personajes están siempre presentes y son, en realidad, quienes hablan con las palabras del usuario. Todo ello con simpáticas animaciones.

miitomo españa

Pero hay más. Cada jugador dispondrá de una habituación que puede decorar y personalizar al gusto, e incluso puede pasarse por la boutique para comprar toda clase de prendas para su Mii. Es aquí­ donde surgen los intereses monetarios del juego, que se rigen por diferentes monedas. Así­, algunas acciones se pueden llevar a cabo gracias a las monedas del propio juego, que se consiguen con casi cualquier actividad: desde tomarse fotos hasta entablar nuevas conversaciones o jugar a sus divertidos minijuegos. La otra moneda es la real, y se centra, en mayor grado, en hacerse con ropa para el personaje.

No hay que olvidar que Miitomo cuenta con un apartado de edición de fotos. Una herramienta con la que tomar capturas y utilizar a los Mii, sus expresiones y muchos otros elementos para decorar la escena. Algo que promete protagonizar muchas fotos en las redes sociales las próximas semanas.

Junto a Miitomo, Nintendo también lanza My Nintendo, su renovado programa de recompensas. Los jugadores que se inscriban en este programa antes del lanzamiento del juego conseguirán puntos de platino para canjear por objetos o juegos. Basta con pasarse por su página web y crear una cuenta de usuario. My Nintendo se lanzará en España junto con Miitomo el próximo dí­a 31 de marzo. El juego llegará tanto a la plataforma Android como a iOS de forma gratuita.