Por qué Cristal Azul en Kodi no reproduce deportes

Entre los ‘addons’ o complementos de Kodi hay uno que triunfa por encima del resto entre los usuarios de habla hispana, y ese no es otro que Cristal Azul. Con esta extensión de la app se pueden ver películas, series y una gran cantidad de contenido, pero en los últimos días muchos usuarios se han encontrado con errores al intentar visualizar partidos de fútbol y otros deportes, y quieren saber por qué Cristal Azul en Kodi no reproduce deportes con la misma estabilidad que en el pasado.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de aplicaciones, APK o páginas web. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Uno de los motivos principales que explican que muchas personas no hayan podido ver fútbol en directo gratis en Cristal Azul en los últimos días son los esfuerzos antipiraterías que los organismos deportivos están implantando en España. Esto hace que la señal en directo a la que se accede a través de Kodi con el addon Cristal Azul se caiga tras unos pocos minutos (en ocasiones pueden ser segundos), llevando a muchos usuarios a preguntarse si Cristal Azul ya no funciona.

No obstante, este problema no ha afectado a todos los usuarios por igual, por lo que es probable que haya quien no ha tenido problema alguno en ver sus partidos y competiciones preferidas. Entre los factores que pueden provocar estos problemas en Kodi y Cristal Azul están los propios operadores de Internet, que están limitando el acceso a los enlaces Ace Stream a través de las IP españolas, por lo que muchos están optando por acceder a esta aplicación a través de una red VPN.

Por qué Cristal Azul en Kodi no muestra contenidos

Otra de las preguntas que más se han repetido últimamente entre los usuarios de esta plataforma multimedia es por qué Cristal Azul en Kodi no muestra contenidos. Muchas personas se han encontrado con mensajes de error como ‘Reproducción de lista abortada’ o ‘enlace caído’ en Cristal Azul, lo que les ha dejado sin poder ver los contenidos que deseaban en el móvil o en la TV.

En este caso el problema puede llegar por el lado de las operadoras, que están limitando el uso de Ace Stream, y por extensión también de Cristal Azul, para los usuarios, haciendo que las búsquedas no ofrezcan resultados y en apariencia no haya contenidos. Para poder solucionar esto, los responsables de Cristal Azul recomiendan instalar el APK de la versión 80 de Ace Stream para poder ver contenidos.

Por qué Cristal Azul en Kodi no reproduce deportes 1

En los primeros días tras el lanzamiento de la versión 3.0.8 del complemento Cristal Azul, muchos usuarios también se lamentaban de que no hubiera tanto contenido disponible como en la versión 3.0.7, buscando otras alternativas en Kodi. Esto se debió a que los responsables de Cristal Azul se centraron en un primer momento en volver a tener operativa una alternativa tras la caída de la versión antigua, pero con el paso de los días y tras su reincorporación al repositorio Luar, la misma cantidad de contenido que estaba presente en Cristal Azul 3.0.7 volvió a estar en la actualización 3.0.8, aunque eso no es óbice para que en algún momentos puedas encontrar algún que otro enlace caído.

Por qué Cristal Azul no funciona

Aún quedan muchos usuarios preguntándose por qué Cristal Azul no funciona sin saber que la versión 3.0.7 de este ‘addon’ de Kodi dejó de funcionar de forma repentina después de un borrado masivo de contenidos. Sus desarrolladores rápidamente lanzaron una nueva versión, la 3.0.8, que es la que está vigente actualmente. Esto implica volver a instalar el complemento, ya sea a través de un archivo .zip o a través del repositorio Luar, uno de los más populares de la plataforma.

Una vez instalado, como se indicó en el punto anterior, se recomienda tener instalado también el APK de Ace Stream en su versión Node 3.1.80 para poder visualizar bien todos los contenidos disponibles en Cristal Azul.

Por qué Cristal Azul no reproduce AceStream

Si no actualizaste a la última versión del APK, no deberías extrañarte sobre por qué Cristal Azul no reproduce AceStream. En primer lugar, para que pueda funcionar la reproducción, tendrás que tener instalado el ‘addon’ o complemento Horus en Kodi (localizables en la sección ‘Nuestros recomendados’ del repositorio Luar). Una vez instalado Horus, también es conveniente desinstalar la versión que tengas en tu sistema operativo de esta app y recurrir al APK de Ace Stream Node 3.1.80.

Una vez instalado este APK, no será necesario que te registres en Ace Stream, pero sí tendrás que realizar algunos ajustes en la configuración de Ace Stream para poder visualizar contenidos como películas, series de televisión o partidos de fútbol en Cristal Azul y otros ‘addons’. Para ello, accede a la sección ‘Ajustes / Ajustes del motor’. Allí, configura los siguientes valores:

Por qué Cristal Azul en Kodi no reproduce deportes 2

Una vez elegida esta configuración, vuelve hacia atrás y pulsa en ‘Dejar’. Otro consejo para poder visualizar bien los contenidos de Cristal Azul a través de enlaces de Ace Stream consiste en limpiar la caché de Ace Stream cada vez que vayas a utilizar la aplicación.

Esta solución a los problemas de funcionamiento de Ace Stream, Cristal Azul y Kodi es la recomendada por los propios creadores del complemento. Del mismo modo, los usuarios que tengan un dispositivo Fire Stick de Amazon y estén experimentando problemas, deben saber que esto puede deberse a las propias limitaciones del Fire Stick, que impiden que Kodi y Ace Stream (sobre todo esta última) puedan funcionar como corresponde.

Otros artículos sobre Kodi

Cómo conseguir la última versión de Cristal Azul en Kodi

Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi

Kodivertido, cómo instalar este addon alternativa a Cristal Azul en Kodi

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver fútbol en este addon de Kodi?