Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi?

La caída que sufrió la semana pasada el complemento Cristal Azul, uno de los más socorridos y prácticos en Kodi, dejó a miles de aficionados al fútbol sin poder ver deporte gratis en directo. No obstante, los creadores de esta extensión estuvieron rápidos y en sólo un día lanzaron una nueva versión: Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver fútbol en este ‘addon’ de Kodi?

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de aplicaciones, APK o páginas web. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

La idea de los responsables del addon es la de seguir ofreciendo el mismo servicio que ofrecía la versión anterior antes de que se mostrara el temido Error 404 en Cristal Azul. Esto implica que este complemento será una vía a través de la cual se podrá seguir viendo fútbol gratis en Kodi, aunque para ello también será necesario en algunos casos tener instalada la aplicación AceStream para poder visualizar las señales en directo.

Cómo instalar la versión 3.0.8 de Cristal Azul en Kodi

Lo primero que tenemos que saber antes de preguntarnos cómo instalar la versión 3.0.8 de Cristal Azul en Kodi es si tenemos la aplicación configurada para instalar complementos de terceros. Esto se puede revisar siguiendo estos pasos: al abrir la app de Kodi, hay que pulsar en el icono de configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (representado con una rueda dentada). Después, seleccionamos ‘Sistema’ en la parte inferior derecha y en la barra de menú lateral de la izquierda pulsamos en la sección ‘Add-ons’. Allí tendremos que asegurarnos de que la pestaña ‘Orígenes desconocidos’ está activada (si no lo está te aparecerá una ventana de confirmación).

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 1
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 2
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 3
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 4

Una vez concedido el permiso para instalar complementos no oficiales en Kodi, tendremos que instalar el repositorio Luar. Estos pasos pueden resultar algo tediosos, pero es un proceso imprescindible para poder instalar el addon Cristal Azul en Kodi posteriormente. En la pantalla de inicio de la app de Kodi, pulsamos en el icono de configuración (icono de la rueda) y a continuación seleccionamos el icono ‘Explorador de archivos’ (en la parte superior izquierda). Después, pulsamos sobre la opción ‘Añadir fuente’, y a continuación, pulsamos en la primera línea de la caja de texto para introducir la ruta del repositorio, donde se lee ‘<Ninguno>’.

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 5
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 6
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 7
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 8

Para continuar hay que escribir la URL desde la que se puede instalar el repositorio Luar, por lo que tendremos que añadir en la caja de texto la siguiente dirección: http://luarsource.github.io/Fuente y pulsar en ‘OK’. Después, en la caja de texto inferior introducimos el nombre ‘Luar’ para denominar así la fuente que vamos a añadir y pulsamos de nuevo en ‘OK’. Una vez dado este paso, tendremos que seleccionar la opción ‘Instalar desde un archivo .zip’ y elegir la opción ‘Luar’, que ya aparecerá en la lista, pulsando después en ‘OK’.

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 9
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 10
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 11
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 12

Para terminar de instalar el repositorio Luar en Kodi, ya sólo queda seleccionar el archivo .zip en cuestión, en este caso ‘script.luar-0.9.10.zip’ y pulsar en ‘OK’. Después, en la sección ‘Add-ons’, seleccionamos ‘Add-ons de programas’ y ya tendremos acceso al icono de ‘Luar’, teniendo que seleccionar ahora la opción ‘Por categorías’ y después en ‘Recomendados’.

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 13
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 14
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 15
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 16
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 17

En esa sección por fin veremos el complemento Cristal Azul 3.0.8, y al pulsar en él, si teníamos instalada la versión anterior, sólo tendremos que pulsar en ‘Actualizar’. En caso de no haberla tenido instalada, habrá que pulsar en ‘Instalar’. Por último, verás un mensaje de confirmación de que la instalación de Cristal Azul 3.0.8 ha sido completada con éxito.

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 18
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 19
Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 20

Por qué no aparecen contenidos en Cristal Azul 3.0.8

Una de las preguntas más comunes al instalar este addon de Kodi es por qué no aparecen contenidos en Cristal Azul 3.0.8. En comparación con la anterior versión, la 3.0.7, la variedad está notablemente limitada, pero todo tiene una explicación. Los propios creadores de Cristal Azul avisaron cuando se cayó la anterior actualización que habían sufrido un borrado masivo de contenido, por lo que en la nueva versión la oferta audiovisual iba a estar mucho más limitada, sobre todo en los primeros días tras la reaparición y el lanzamiento de Cristal Azul 3.0.8. No obstante, se espera que con el paso de los días los responsables puedan ir recuperando poco a poco el alcance que tuvo Cristal Azul en el pasado.

Para estar al tanto de las novedades relacionadas con la extensión Cristal Azul de Kodi es recomendable suscribirse al canal de Telegram Cristal Azul_Novedades. En dicho canal, los desarrolladores de este complemento o ‘addon’ avisan al resto de usuarios de la disponibilidad de contenidos, así como de posibles caídas que se vuelvan a producir en el futuro y alternativas para seguir viendo deporte, películas o series de TV en la app de Kodi.

Cómo ver fútbol en Cristal Azul 3.0.8

Para descubrir cómo ver fútbol en Cristal Azul 3.0.8 no hay muchas variaciones respecto a la anterior versión del addon de Kodi. Desde la sección de ‘Add-ons’, hay que pulsar en el complemento ‘Cristal Azul 3.0.8’ y después pulsar en la sección ‘Deportes’. Allí se podrá ver en ‘Agenda’ los partidos previstos y las señales en directo de cada día, aunque también hay otras secciones con las que se puede acceder a otros canales de TV de todo el mundo para poder ver deporte gratis con Cristal Azul de Kodi y no perderse la acción en las ligas de fútbol más seguidas.

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver futbol en este addon de Kodi? 21

Otros artículos sobre Kodi

Cómo instalar Luar y Cristal Azul en Kodi paso a paso

Cristal Azul no funciona en 2024: cómo solucionar los problemas de Cristal Azul en Kodi

Error de Cristal Azul en Kodi: revise la información de registro

Los mejores addons de Kodi para ver fútbol gratis online