Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi

Cristal Azul se ha convertido en uno de los complementos más populares de Kodi no sólo en España, sino también en todos los países de Latinoamérica, por su gran oferta de contenidos gratuitos. Después de la caída repentina de la penúltima versión, los que aún no se hayan actualizado seguramente se estén preguntando aún cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi. Este proceso es algo laborioso, ya que tiene bastantes pasos, pero en realidad es más sencillo de lo que parece.

Eso sí, antes de plantearse la instalación de Cristal Azul o cualquier otro ‘addon’ de Kodi que haya sido creado por terceros, hay que cambiar la configuración de los permisos. Para ello, hay que pulsar en el icono de configuración, representado por una rueda dentada, y a continuación en ‘Sistema’. Una vez allí, seleccionamos la opción ‘Add-ons’ en la barra de menú lateral y en la opción ‘Orígenes desconocidos’ tendremos que activar su correspondiente pestaña. Sin este paso previo no se podrá instalar ni Cristal Azul ni ninguna extensión para ver contenido audiovisual gratis.

Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi 1

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de aplicaciones, APK o páginas web. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Cómo instalar Cristal Azul desde Luar

La versión 3.0.8 de Cristal Azul no tardó mucho en integrarse dentro del repositorio Luar, el mismo en el que se alojaba la extinta 3.0.7. Si tienes alguna duda sobre cómo instalar Cristal Azul desde Luar si ya tienes instalado este repositorio previamente en Kodi, estos son los pasos a seguir.

En primer lugar, al abrir la app de Kodi, tendremos que acudir a la sección ‘Add-ons’. Acto seguido, seleccionamos ‘Add-ons de programas’, donde se encuentra el repositorio Luar para aquellos que lo tienen instalado. Accedemos a Luar y después tendremos que elegir la opción ‘Por categorías’.

Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi 2
Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi 3
Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi 4

Para continuar con el proceso de instalación de Cristal Azul 3.0.8 desde Luar, elegiremos después la opción ‘Nuestros Recomendados’ y allí estará la última versión de Cristal Azul, en este caso la 3.0.8 que fue lanzada hace escasas semanas. Se selecciona ‘Instalar’ y cuando el proceso haya terminado, el addon Cristal Azul aparecerá en color verde.

Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi 5
Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi 6
Cómo instalar el addon Cristal Azul desde cero en Kodi 7

Cuando ya esté instalado, tendremos que volver al menú de ‘Add-ons’ y seleccionar de nuevo ‘Add-ons de vídeo’, donde ya estará disponible ‘Cristal Azul’ para ver las distintas secciones de este complemento de Kodi que sirve para ver todo tipo de contenido audiovisual de forma gratuita.

Cómo instalar Cristal Azul desde archivo zip

Hay un segundo método de instalación para aquellos que no cuentan con el repositorio Luar en su app de Kodi. Eso sí, para poder averiguar cómo instalar Cristal Azul desde archivo zip en Kodi, tendrás que tener acceso directo al enlace con el archivo zip y tenerlo en el dispositivo en el que quieres instalar Cristal Azul, ya sea un móvil o un televisor.

Una vez que lo tengamos, al abrir la app tendremos que seleccionar la opción ‘Complementos’ en el menú lateral de la izquierda y después pulsar en el icono con una caja abierta que encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí, seleccionaremos la opción ‘Instalar desde archivo zip’ y después habrá que elegir el archivo zip correspondiente de Cristal Azul, que aparecerá con el nombre plugin.video.cristalazul-3.0.8.zip, pulsando en ‘OK’.

Cuando se instale el ‘add-on’, ya sólo tendremos que volver a la sección ‘Add-ons de vídeo’, igual que con el resto de complementos de Kodi para poder acceder a la oferta de contenidos gratuitos de Cristal Azul 3.0.8, la última versión de uno de los ‘addons’ más populares y demandados de esta aplicación multiusos que sirve para ver cine, televisión y todo tipo de deporte en directo sin que cueste ni un euro.

Cómo instalar Kodi en una smart TV de Samsung

Instalar Kodi en un sistema operativo Android es bastante sencillo, pero las personas que tienen televisores con sistemas operativos más cerrados como los de Samsung, LG o algunos modelos de Panasonic pueden tener problemas. Cómo instalar Kodi en una smart TV de Samsung puede ser un proceso bastante sencillo si se cuenta con un dispositivo Chromecast para conectar a tu tele vía USB. Una vez instalado Kodi, ya podrás seguir los mismos procesos anteriores para instalar el addon Cristal Azul, bien a través de un archivo .zip o a través del repositorio Luar, que suele ser la opción más cómoda.

Otra alternativa es recurrir a un Fire TV Stick de Amazon. Este dispositivo puede ser de utilidad para poder visualizar todos los contenidos que ofrecen los distintos complementos de Kodi como Cristal Azul, Festa, Kodivertido y muchos otros, tal como se aprecia en la siguiente guía. No obstante, hay que indicar que los propios desarrolladores de ‘addons’ de Kodi no recomiendan su uso a través del Fire TV Stick, ya que este dispositivo cuenta con ciertas limitaciones que pueden afectar a la experiencia de uso tanto de Kodi como al consumir el contenido audiovisual.

De nuevo, una vez que se haya completado la instalación de la app de Kodi, se podrán seguir todos los pasos para poder instalar Cristal Azul, ya sea desde el archivo .zip o desde el repositorio Luar. Eso sí, antes hay que cambiar los permisos de Kodi para poder instalar complementos desde fuentes desconocidas o de terceros.

Otros artículos sobre Kodi

Test de dependencias de Cristal Azul: cómo solucionar los problemas de registro

Kodivertido, cómo instalar este addon alternativa a Cristal Azul en Kodi

Cristal Azul 3.0.8, ¿es posible ver fútbol en este addon de Kodi?

Cómo instalar Luar y Cristal Azul en Kodi paso a paso