Test de dependencias de Cristal Azul

¿Tienes problemas a la hora de ver tus contenidos favoritos en Kodi? Es posible que el test de dependencias de Cristal Azul sea la solución que estás buscando.

Este test no sirve para asegurarnos de que tenemos instaladas todas las dependencias necesarias para que el addon funcione correctamente, de manera que podamos solucionar los problemas de registro con los que nos hayamos encontrado.

Teniendo en cuenta que Cristal Azul es uno de los addons favoritos de los usuarios de Kodi, descubrir si tenemos algún problema para intentar solucionarlo se convierte en crucial para poder acceder a contenidos de todo tipo.

error-cristal-azul

Cómo saber qué addons fallan en Cristal Azul

Si te aparece un mensaje indicando que hay un problema de registro en esta extensión, normalmente es porque alguna de las dependencias que necesitas tener instaladas está fallando. Por lo tanto, saber qué addons fallan en Cristal Azul es el primer paso que tenemos que seguir para intentar encontrar una solución a sus problemas.

Y para intentar encontrar esa solución tendremos que pasar el test de dependencias de Cristal Azul, lo que podremos conseguir siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app de Kodi, en la que previamente tendrás instalado el addon Cristal Azul.
  2. Entra en Complementos.
  3. Ve a Add-ons de Vídeo>Cristal Azul.
  4. Entra en Herramientas.
  5. Accede a Test de Scripts/Dependencias Instalados.
  6. Cuando aparezca el reporte, pulsa en la dependencia que falta para instalarla.
  7. Pulsa en Sí para instalar la dependencia.

Ahora que hemos realizado esta acción habremos podido saber qué addons fallan en Cristal Azul e instalarlos de manera sencilla. Por lo tanto, lo normal es que la próxima vez que vayamos a ver contenidos en Kodi no nos encontremos con problemas de registro ni otros fallos, ya que tendremos instalado todo aquello que pueda ser imprescindible.

De todas formas, es recomendable que una vez que hayamos instalado la dependencia necesaria volvamos a pasar el test de dependencias de Cristal Azul para asegurarnos de que todo está bien y no hay ninguna otra dependencia que falle.

instalar-cristal-azul

Por qué no se ven los contenidos en Cristal Azul

Si te disponías a relajarte viendo la tele pero no has podido porque te ha aparecido algún error, seguramente te estarás planteando por qué no se ven los contenidos en Cristal Azul. Y la realidad es que puede haber diferentes causas.

Una de las posibilidades más comunes es que haya algún problema con la instalación tanto de Kodi como del addon. Por ello recomendamos que antes que nada pases el tests de dependencias de Cristal Azul, puesto que si el error está en que alguna de las dependencias no se han instalado correctamente podemos buscar otra solución. Y si a pesar de que hayamos pasado el test sigue sin funcionar correctamente, te recomendamos que desinstales el addon y vuelvas a instalarlo de nuevo. En última instancia puedes incluso probar a desinstalar y volver a instalar Kodi.

Por supuesto, antes de pasar a desinstalar y volver a instalar la aplicación es importante que nos aseguremos de que nuestra conexión a Internet es la adecuada. En el caso de que no sea así, es posible que no podamos acceder a nuestros contenidos favoritos simplemente por un problema de conexión, sin que sea necesario hacer nada más que conectarnos a otra red.

Y si el problema de que no se ven los contenidos en Cristal Azul solo afecta a algunos contenidos concretos pero el resto funcionar perfectamente es posible que el problema sea simplemente que los enlaces a esos contenidos estén rotos o no funcionen adecuadamente. En ese caso tendríamos que buscar otro enlace desde el que acceder a lo que queramos ver.