cristal-azul

Una de las grandes ventajas del reproductor multimedia Kodi es que podemos añadirle addons o extensiones para poder acceder a funciones y contenidos adicionales. Y uno de los addons más populares es Cristal Azul. Pero para que funcione correctamente y no nos encontremos con problemas adicionales es importante disponer de la última versión de Cristal Azul en Kodi, puesto que en ocasiones las versiones más antiguas dan problemas de funcionamiento o de seguridad. Por suerte, encontrar e instalar la versión más actualizada no es demasiado complicado.

Hay dos maneras de instalar Cristal Azul. La primera es hacerlo por medio del repositorio Luar. Y la segunda es descargando el archivo ZIP de algún sitio de Internet e instalarlo directamente en Kodi. Si queremos instalarlo a través de Luar, lo normal es que nos encontremos directamente con la última versión, por lo que lo tendremos directamente actualizado.

En cambio, en los sitios web en los que podemos encontrar el archivo ZIP para instalar este addon es posible que podamos encontrarnos con versiones diferentes. Por lo tanto, es importante que nos fijemos en que el archivo sea de la última versión. Ahora mismo, la última versión disponible para Cristal Azul es la 3.0.8. En el caso de que en el sitio en el que estés buscando haya otra versión anterior, será interesante buscarlo en otro sitio.

Si quieres encontrar siempre el enlace descarga para la última versión de Cristal Azul en Kodi, puede ser útil que te unas a este canal de Telegram. En él se comparten las versiones más recientes del addon, de manera que puedas asegurarte de que siempre tienes lista para instalar la última que ha salido al mercado sin encontrarte con versiones antiguas.

Pero si no quieres complicarte con descargas adicionales, te recomendamos que instales este addon siempre desde el repositorio Luar.

instalacion-cristal-azul-en-kodi-16-2-1024×577

Cómo actualizar Cristal Azul en Kodi

Si ya llevas tiempo utilizando este addon, la mejor manera de asegurarte de que siempre tienes la última versión es aprender a actualizar Cristal Azul en Kodi. Y el procedimiento para ello depende de cómo lo hayas instalado.

En el caso de que hayas instalado el addon desde Luar, para conseguir la última versión de Cristal Azul en Kodi tendrás que entrar primero en el repositorio. Para ello tendremos que abrir la aplicación de Kodi y posteriormente ir a Complementos. En la sección Add-ons de programas, tendremos que elegir Luar y entrar en esta extensión.

En el menú que encontraremos cuando accedamos al repositorio, podremos ver que hay una sección llamada Actualizaciones. Allí podremos ver si hay alguna actualización disponible para cualquiera de los addons que hayamos instalado por medio de este repositorio. En el caso de que haya una actualización de Cristal Azul solo tendremos que pulsar sobre él. Daremos todos los permisos para que se proceda a la actualización y en unos segundos tendremos la extensión totalmente actualizada. Todos los problemas derivados de tener una versión antigua habrán desaparecido.

Si quieres actualizar Cristal Azul en Kodi directamente desde el archivo ZIP, lo que tendrás que hacer es proceder a realizar todo el proceso de instalación de nuevo, pero esta vez con el archivo que contenga la versión más reciente.

Así, tendrás que conseguir al archivo que contenga la última versión de Cristal Azul en Kodi, y proceder a instalarlo como si se tratase de un addon nuevo. Una vez que hayamos terminado este proceso de instalación veremos que ya no aparece la versión antigua, sino únicamente la más reciente, lo que probablemente habrá resuelto gran parte de los posibles problemas.