Cómo llevar tu medicación al día con la aplicación Samsung Health

El control de la salud y otros parámetros como la actividad física y el sueño son algunas de las funciones que podemos monitorizar con la app específica de salud de Samsung. A estas características se añade ahora también la opción de cómo llevar tu medicación al día con la aplicación Samsung Health, pudiendo sincronizarla entre los distintos dispositivos de Samsung para que no se te pase ni una sola toma de tus medicamentos independientemente de si tienen receta o no.

Además de recordar y hacer un seguimiento de la medicación que hay que tomar, la app Samsung Health también incorpora en su última actualización información sobre los mismos. De este modo, los usuarios que utilicen esta app podrán tener a mano consejos sobre su posología y también algunos detalles sobre posibles efectos secundarios para evitar complicaciones o un uso indebido de los mismos.

Con esta nueva función de Samsung Health podrás detallar la dosis que necesitas tomar de un fármaco, así como las horas a las que debes tomártelo y añadir otra información que consideres relevante.

Cómo llevar tu medicación al día con la aplicación Samsung Health 1

Cómo crear alertas de cuándo tomar un medicamento en Samsung Health

Los avisos para los usuarios de dispositivos Samsung pueden variar en función de la naturaleza e importancia de los medicamentos que deben tomar. Si quieres saber cómo crear alertas de cuándo tomar un medicamento en Samsung Health, tan sólo tendrás que acceder a la nueva sección ‘Medicamentos’ y establecer recordatorios según el nivel de importancia. Para las medicinas más importantes podrás establecer una alerta a pantalla completa en tu dispositivo (ya sea el móvil, la tableta o el reloj inteligente) acompañada de un tono alargado que hará que incluso los más despistados se percaten de que llegó la hora de tomarse la pastilla o el sobre.

Para medicamentos menos importantes, como los suplementos vitamínicos que no necesitan receta, las alertas serán menos invasivas y no pasarán de una mera notificación. Si tienes un Samsung Galaxy Watch también podrás recibir en tu muñeca un aviso para que no se te pase la hora aunque te encuentres alejado de tu móvil.

Cómo llevar tu medicación al día con la aplicación Samsung Health 2

Si por el momento no puedes utilizar el seguimiento de medicamentos de Samsung Health a pesar de tener la app debidamente actualizada, no te preocupes. El lanzamiento de esta función se produce de manera paulatina y llega primero a los dispositivos de EE. UU., llegando posteriormente a otros territorios como España, por lo que será sólo cuestión de tiempo que se incorpore a tu app.

Otras funciones de Samsung Health

La app específica para el control y la gestión de la salud de Samsung no se limita únicamente a esta función relacionada con los medicamentos y su toma. Otras funciones de Samsung Health que son de gran utilidad para sus usuarios son las dedicadas al sueño o las que permiten detectar un ritmo cardiaco irregular.

Las funciones de sueño, eso sí, no sustituyen a la labor que pueda realizar un médico, por lo que sus parámetros e informaciones sirven únicamente para información personal. El principal objetivo de la app es ayudar a los usuarios de dispositivos Samsung a adoptar hábitos de vida saludables controlando la información de su actividad física.

Otros artículos sobre Samsung

Cómo configurar tus auriculares Samsung Galaxy Buds Pro 2 si sufres hiperacusia

Samsung lleva los podcasts de iVoox a sus móviles y tabletas Samsung Galaxy

Cómo mejorar las fotos de tu móvil Samsung Galaxy con la app Enhance-X

Cuidado si eres usuario Samsung: ¡actualiza ya esta aplicación!