Las 5 mejores apps de salud disponibles para Android

Podemos cuidarnos de muchas maneras hoy en dí­a. Hay que tener en cuenta nuestra alimentación, nuestro sueño, intentar movernos y cuidarnos de hábitos nocivos. Por suerte, la tecnologí­a nos facilita el trabajo a través de inumerables apps para nuestro teléfono móvil. Nosotros os traemos ahora las cinco mejores, abarcando distintos aspectos relativos a la salud.

Smoke Free

Dejar de fumar puede ser realmente difí­cil, por lo que siempre viene bien una ayudita externa. Smoke Free puede ser esa ayuda, es una app que está centrada en la tarea de desengancharse del tabaco. La app tiene una versión gratuita y otra de pago, con más funciones. Aún así­, en la versión gratuita podemos tener los principales elementos que nos ayudarán con nuestro objetivo.

smokefree app

Tenemos que especificar la fecha exacta en que queremos dejar de fumar, a partir de la cual se comienza a contar. También tenemos que especificar nuestros hábitos de consumo, cuántos cigarrillos al dí­a y cuántas cajetillas. Además, debemos especificar el precio de cada cajetilla. Así­, la app irá calculando cuánto nos estamos ahorrando cada dí­a que pasa sin fumar.

También nos calcula las mejoras (aproximadas) en la frecuencia de nuestro pulso y niveles de oxí­geno en los pulmones. La idea de la app es hacernos ver claramente el coste, de salud y económico de ese hábito. De esta manera, cada dí­a, aparte de sentirnos mejor, tendremos un recordatorio de todo lo que ganamos.

Lifesum

Otro elemento básico para mantenerse sano es cuidar la alimentación. Por eso, os recomendamos la app Lifesum, que permite tanto ofrecernos una dieta para perder peso como mantenernos sanos. A través de nuestra edad, complexión y medidas, la app nos recomendará diversas alternativas para las distintas comidas del dí­a.

app lifesum

A través de los alimentos que vayamos añadiendo, Lifesum nos calculará las calorí­as que llevamos consumidas, además de separarnos los carbohidratos, las proteí­nas y las grasas. También tiene un contador de vasos de agua, para que llevemos la cuenta y nos demos cuenta si estamos bebiendo más o menos de lo que deberí­amos.

Si no tenemos ideas a la hora de hacernos platos saludables, la app nos ofrece varias recetas con ideas. Si queremos desentendernos del todo del proceso de elección de alimentos, podemos añadirnos a los distintos planes alimenticios que se ofrecen. Eso sí­, exigen hacerse premium. El precio de la cuenta premium son 2 euros al mes durante un año, 3 euros al mes durante 3 meses y 8 euros si queremos contratarlo solo un mes.

Sportractive

Un pilar indispensable de una vida sana es el ejercicio. Por eso añadimos esta app, Sportractive, pensada para tener controlados nuestros hábitos de movimiento. Cuando marquemos nuestros datos y nuestras medidas, se activará un medidor de pasos que funciona a través de la conexión GPS.

sportractive app

Podremos saber a la velocidad que vamos, cuánto tiempo  y cuánta distancia. Si tenemos un wearable lo podremos conectar para añadir un seguimiento de pulso. Podemos especificar si estamos andando, corriendo, haciendo bicicleta y muchos otros ejercicios más, con lo que la app calculará más ajustadamente nuestros movimientos y el gasto calórico. Además, podemos compaginar el uso de la Sportractive con otras apps de música como Spotify o Play Música sin tener que salir de la app.

Social Diabetes

La diabetes es una enfermedad que exige un control constante y obliga a los que la padecen a estar siempre atentos. De ello depende su salud. Por eso, os presentamos Social Diabetes, una app que busca ayudar a llevar ese control constante.

social diabetes app

Con esta app podremos apuntar todas nuestros controles, para que la app haga una medición estadí­stica de nuestra evolución, y así­ saber si estamos dentro de niveles normales, o si estamos en una situación que pueda ser peligrosa.

Calculadora del sueño

El último elemento vital de la salud es el sueño. Controlarlo y ser constante con las horas es vital para levantarse descansado y con energí­a. Por eso os recomendamos la Calculadora del sueño, que ayuda a automatizar nuestros ciclos de sueño de manera organizada para toda la semana. No sólo está pensada para dormir por las noches, también podemos incluir las siestas.

calculadora del sueño app

Es una app sencilla que, a través de alarmas, nos ayudará a tener un ritmo de sueño regular y duradero. Compaginando ésta con el resto de apps, conseguiremos estar sanos y en paz con nuestro cuerpo.