5 aplicaciones que te ayudarán en la operación bikini

Ya estamos en junio, y las vacaciones están cada vez más cerca. Eso deberí­a ser bueno, ¿no? A no ser que  nos hayamos puesto un objetivo de peso que no estemos cumpliendo. En ese caso, la cuenta atrás puede ser angustiosa. Y es que la operación bikini puede llegar a ser una misión imposible si no nos pilla preparados.

Por suerte, hoy la tecnologí­a está de nuestro lado. Hay algunas apps pensadas para ayudarnos a controlar nuestro peso y estar sanos. Vamos a recomendaros cinco que se convertirán en el complemento perfecto para llegar a tiempo al objetivo que os hayáis puesto.

La manzana roja

Uno de los pilares para ponerse en buena forma es controlar la alimentación. Por eso os recomendamos esta app, pensada para hacernos una dieta personalizada.

Como parte de la app tendremos que marcar nuestra fecha de nacimiento, fecha y altura, pero además, nuestras medidas de cintura y caderas. El objetivo de todo eso es hacer un cálculo de la masa corporal. De esta manera se pueden elegir los alimentos más recomendados para estar sano y perder peso.

Nos marcamos un peso objetivo y la app nos dice cuánto tiempo nos va a costar. Podemos elegir entre una dieta con todos los alimentos, o sólo vegetariana. La dieta se adapta incluso a perfiles que tienen poco rato para comer, como bocadillos. En resumen, una app completa y profesional.

manzana roja app

Dietas para adelgazar

Si lo que queremos son buenas ideas para llevar una dieta, sin que sea algo muy profesional, esta app es la ideal. Nos ofrece una gran variedad de menús, dependiendo del tipo de dieta que queramos hacer. Tenemos dietas más intensivas, o menos.

Esta app está pensada para gente que ya está concienciada, y no necesita obligarse. Tan sólo evitarse el esfuerzo de pensar nuevos menús diarios que sean de dieta. Instalándola, tenéis resuelto ese problema.

dietas para adelgazar app

Runtastic

Como no, también tenemos que ponernos en forma. Runtastic es una de las apps por excelencia para hacer ejercicio. Enfocada especialmente para el running, nos permite personalizar al máximo el plan de entrenamiento. Podemos marcar nuestros objetivos de gasto calórico, el ritmo al que queremos alcanzarlo y el tipo de running que preferimos, más intenso o más calmado. Además, es compatible con wearables.

A partir de ahí­, cuando lo consideramos, comenzamos el ejercicio. Estaremos conectados con el mapa, para ver nuestro recorrido, y sabremos en cada momento cuánta distancia hemos recorrido, calorí­as quemadas y nuestro ritmo medio. Ya sólo nos queda ponernos las zapatillas y salir a correr.

runtastic app

En forma 30 dí­as

Si lo que buscamos es algo más especí­fico, y queremos tonificar partes concretas del cuerpo, nos interesa esta app En forma 30 dí­as. Nos permite centrarnos en la zona que queramos, y la app elabora tablas de ejercicios. Si por ejemplo, nos queremos centrar en la barriga, podemos elegir ejercicios de abdominales.

Dependiendo de la necesidad que tengamos y nuestra experiencia, podremos elegir entre planes principiantes, intermedios o avanzados. La app nos dirá cuántos ejercicios hacer, cuántas veces y en cuánto tiempo. Llevando esta tabla con rigor, la app nos garantiza ganar musculatura y perder peso en solo 30 dí­as.  Perfecto para llegar a verano.

ejercicio en 30 dí­as

Beber agua

Aparte del ejercicio y la dieta, beber mucha agua es una de las maneras de mantener nuestro cuerpo sano. Más aún en verano. Sin embargo, es cierto que a veces nos da pereza, o preferimos otro tipo de refrescos. Por eso, esta app Beber agua se centra exclusivamente en eso: hidratarnos de verdad.

Al iniciarla, nos pedirá que marquemos nuestro peso. A partir del peso, se nos recomienda una cantidad de mililitros diaros que tenemos que beber. Suele rondar los dos litros diarios. A partir de entonces establecemos un sistema de notificaciones.

beber agua app

Para ello, marcamos las horas a las que nos levantamos y nos acostamos, para que no haya notificaciones en medio. Después, establecemos cada cuánto queremos que se nos marque un aviso, y empezamos. Según hayamos marcado, se nos irán mandando notificaciones para que bebamos. En un menú con un vaso, podemos marcar cuánto hemos ido bebiendo según pasan las horas. Cuando lleguemos al objetivo, ya no se enviarán notificaciones.

Con estas apps, por separado o combinadas, conseguiréis vuestro objetivo veraniego. Ese bañador que tanto nos gusta ya no se nos resistirá y podremos lucir tipí­n en playas y piscinas.