5 aplicaciones para comprobar la salud de tu móvil Android

El móvil es un dispositivo que usamos ya todos los días, prácticamente sin excepción. Llamadas, consulta de mapas, información en Internet, juegos, mensajería instantánea… Ahora mismo, la mayoría de nosotros, al menos de los que estáis aquí leyendo esto, no podríamos pasar sin movil. Es por ello que tener un equipo que funcione correctamente es vital. Y saber si lo está al cien por cien, a veces, no es fácil. Sí, si el táctil está estropeado, vamos a notarlo enseguida, pero hay veces en que el móvil comienza a fallar y es apenas perceptible.

Es aquí donde entran las aplicaciones para comprobar la salud de tu móvil Android. ¿Está tu batería en plena forma? ¿Y tu GPS, funciona a las mil maravillas? ¿Cómo verificar si los sensores de nuestro teléfono funcionan a la perfección? Hemos investigado por toda la Play Store para traerte las mejores 5 aplicaciones para comprobar la salud de tu móvil Android. Para que verifiques el estado de tu equipo, por si quieres enviarlo a arreglar o, por qué no, venderlo en el mercado de segunda mano.

TestM

Una de las aplicaciones más completas en cuanto a diagnóstico de hardware de tu teléfono o tablet. Con TestM podrás realizar un chequeo exhaustivo de tu dispositivo para comprobar si todo va bien: el táctil de la pantalla, el altavoz, movimiento y conectividad, cámara… La aplicación, una vez haya terminado de realizar el diagnóstico, te lanzará un informe que podrás usar en el caso de que quieras entregar pruebas del estado de tu teléfono.

testm salud de tu móvil Android

TestM es una aplicación muy enfocada en la venta de terminales móviles. Con esta herramienta podrás, además, saber cuánto pedir por tu teléfono sin que temas estar estafando o que te estafen, comprobar que no estás comprando  un teléfono robado a través de la comprobación de IMEI, que esté desbloqueado y listo para ser usado en tu país…

Puedes realizar dos tipos de test: te recomendamos el exhaustivo, que te llevará unos 5 minutos. Necesitarás  unos auriculares pues una de las pruebas consiste en evaluar el estado de la conexión minijack. TestM es una aplicación gratuita que podrás descargar ahora mismo en la tienda de aplicaciones Android. Su archivo de instalación es un poco pesado: son casi 50 MB que te recomendamos descargues bajo conexión WiFi.

Ampere

Una muy útil aplicación, desarrollada por un miembro del foro de XDA, para comprobar la salud de tu batería. Además, con esta batería podemos comprobar cuál es el mejor cargador para nuestro teléfono, pues cuando lo tenemos conectado nos informa de la cantidad de carga que le está entrando. Así, podemos comprobar con varios cargadores y elegir el que más potencia tiene. Asimismo, cuando lo tenemos desconectado de la batería nos informa del amperaje de salida, es decir, la energía que está gastando en ese momento.

ampere

Nada más abrir la aplicación, comenzará a calcular su desgaste, acompañado de una ficha técnica en la que podremos ver el estado de salud de nuestra batería, además de información acerca de su temperatura, voltaje, velocidad de carga, etc.

Ampere es una aplicación gratuita aunque dispone de funcionalidades premium que podrás desbloquear con un solo pago de 1.21 euros. Con este pago, además, estarás eliminando la publicidad. El archivo de descarga de Ampere es de, tan solo, 5 MB, por lo que podrás descargarla cuando quieras, incluso con datos móviles.

GPS Test

Con esta aplicación gratuita podrás comprobar qué tal es la señal GPS de tu móvil, comprobando la recepción del mismo en tu zona, actulizando el AGPS y otros sensores de ubicación para una mejor recepción. La aplicación contiene 6 pantallas de información entre las que se encuentran:

Además, puedes elegir el color de la aplicación en el icono de ajustes. GPS Test es una aplicación gratuita con funciones premium que podrás conseguir hoy mismo en la tienda de aplicaciones de Android. Su archivo de instalación tiene un tamaño de 1.70 MB. Si eres de los que no puede vivir sin Google Maps y, de repente, nota que su GPS no va igual que siempre, esta es una de las mejores opciones posibles en Android. Y, además, gratis.

Antutu Tester

Uno de los test de rendimiento más completo que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, aunque es un defecto tenemos que decir que, como son pruebas exhaustivas, tardarás un tiempo en tener los resultados de los mismos. Con Antutu Tester vas a poder comprobar cuánto dura la batería de tu móvil en relación con otros dispositivos del mercado, además de lanzarte información exhaustiva del sistema del teléfono.

antutu tester

Además, test multitoque de pantalla, prueba LCD, etc. La prueba de batería podrá llevarte, en total, unas 5 horas, por lo que se recomienda se haga por la noche y con el volumen en silencio, pues la prueba emite música. Una aplicación gratuita que podrás descargar desde la Play Store, con un archivo de instalación de menos de 10 MB.

Phone Doctor Plus

Una aplicación que, como TestM, te entrega un completo test exhaustivo para comprobar si el estado de tu hardware es óptimo. Además, te indica el estado de la memoria RAM, el almacenamiento interno, estado de la batería, datos móviles y red wifi…

phone doctor plus

La aplicación se compone de una pantalla principal en la que se te ofrece distinta información acerca de tu dispositivo. Posteriormente, podrás proceder a realizar los tests en una pantalla secundaria a la que accedemos mediante la barra superior de la aplicación. Phone Doctor Plus, además, te lanza consejos para alargar la vida útil de tu batería, como no dejar que se descargue más allá del 30%.

Phone Doctor Plus es una aplicación gratuita que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de Android. Su archivo de instalación tiene un peso de 10.5 MB.