WhatsApp Business ya está disponible en España

WhatsApp ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses por una nueva aplicación de su grupo. Sí, hablamos de WhatsApp Business, la aplicación especializada para negocios donde podremos comunicarnos con comercios y empresas. Esta nueva aplicación es un salto muy grande para el servicio de mensajería, y sobre todo para aquellos comercios que usan los mensajes instantáneos para comunicarse con sus clientes. Hace apenas unos días WhatsApp Business comenzaba a llegar a la Play Store en distintos países. España todavía no estaba en la lista. Afortunadamente, ya está disponible.

Los usuarios de Android están de suerte

Todos los usuarios que tengan Android como sistema operativo en su teléfono, y Google Play, podrán descargar la app WhatsApp Business, o WhatsApp para negocios de forma gratuita y en español. Según WAaBetainfo, la aplicación está llegando a todos los usuarios con sistema operativo Android. Aunque algunas personas se quejan de que todavía no les aparece como disponible en su país. Lo más probable es que la app se vaya desplegando poco a poco a todos los usuarios, podría tardar unos días o semanas.

Si no cocones WhatsApp Business, es una aplicación oficial donde comercios podrán ponerse en contacto con nosotros. Los usuarios que quieran adquirir una cuenta en WhatsApp para negocios tendrán que pagar una cuota mensual. Por otra parte, cualquier usuario puede acceder y contactar con la tienda o comercio. También se utilizará a gran escala, para grandes compañías y multinacionales.

Cuidado al instalar WhatsApp para negocios

La aplicación WhatsApp Business para Android está en Google Play, pero tenemos que fijarnos que app instalamos. Podemos caer en una aplicación maliciosa, así que lo más recomendable es comprobar el desarrollador. Comprueba que el desarrollador es WhatsApp Inc. Desliza hacia abajo para ver el correo del desarrollador y comprueba que la web es la oficial. Una vez estés seguro, descarga la aplicación sin problemas. Por último, debemos destacar que la app no está disponible para iOS. Al menos por el momento.