Cómo hacer seguimiento de un paquete en la aplicación de Amazon

Algunos meses son más complicados que otros para hacer pedidos por Internet, y uno de los más delicados es la Navidad. A medida que se acerca el 25 de diciembre aumentan las prisas de los clientes por saber cómo hacer seguimiento de un paquete en la aplicación de Amazon, al mismo tiempo que los mensajeros afrontan una carga de trabajo aún mayor que puede hacer que estas entregas se retrasen un poco más de lo habitual. 

¿Dónde está mi pedido de Amazon?

Vayamos por partes, lo más urgente cuando se realiza una compra por Internet es responder a la pregunta ¿dónde está mi pedido de Amazon? La app es bastante limpia en comparación con otras similares como Shein o AliExpress, pero eso también puede terminar conllevando una mayor dificultad para encontrar las distintas secciones de esta plataforma de comercio online. 

Para localizar un pedido de Amazon y ver en qué fase de la entrega se encuentra, tendremos que abrir la aplicación y pulsar en el icono con una silueta que encontraremos en la barra de menú inferior, que nos llevará a nuestro menú personal. Una vez allí, seleccionamos la opción ‘Mis pedidos’, en la que podrás repasar todo tu histórico de compras en Amazon, y seleccionando en el artículo que quieras consultar verás en qué estado de la entrega se encuentra y una fecha estimada de llegada a tu domicilio.

Cómo hacer seguimiento de un paquete en la aplicación de Amazon 1

Los pedidos de Amazon pueden encontrarse enviados, pero eso no implica que esté ya en reparto una furgoneta para hacértelo llegar a tu domicilio. Enviado significa que el vendedor del producto lo ha hecho llegar a los almacenes de Amazon, y la siguiente fase será ‘En reparto’, en la que, ya sí, podrás esperar al mensajero. Algunas compras en Amazon permiten la opción de ver en tiempo real la ubicación del mensajero a través de GPS y cuántas paradas tiene pendientes antes de hacerte llegar tu pedido.

Por qué no puedo ver el seguimiento de mi pedido en Amazon 

Esta función es una de las que más gusta a los usuarios, pero estos se frustran en ocasiones al comprobar por qué no puedo ver el seguimiento de mi pedido en Amazon en directo. Esto se debe a que no todas las empresas de mensajería comparten la ubicación de sus mensajeros en tiempo real, por lo que no podremos más que guiarnos por las estimaciones de Amazon sobre cuándo podremos tener el pedido. Estas opciones pueden ser ‘Entrega hoy’, y en ocasiones suele acompañarse de un horario que suele ser ‘antes de las 14 h’ o antes de las 20:00 o 22:00 horas, según los plazos que cada empresa maneje.

Otra opción menos frecuente que puede impedirte ver el seguimiento del pedido en Amazon puede deberse a que has intentado acceder a la plataforma desde un dispositivo en el que no tienes sesión iniciada, lo que puede explicar por qué no se ve cómo va tu entrega.

Por último, también cabe la posibilidad de que el pedido no se haya realizado correctamente, por lo que este no se ha efectuado y al acceder a la sección ‘Mis pedidos’ de Amazon no se refleje el tiempo estimado de entrega ni ninguna otra información. Si temes que esto sea lo que te haya podido ocurrir, revisa el icono con la cesta de la compra, ya que es probable que el producto que quisieras comprar se mantenga ahí al no haber efectuado el pago.

Otros artículos sobre Amazon

Cómo buscar un producto en Amazon

Cómo instalar la app de SkyShowtime en Amazon Fire TV

¿Cómo tener Amazon Prime gratis durante un año?

Cómo eliminar mi cuenta de Amazon Compras