pedidos-amazon

Si estás esperando un paquete, seguro que te has preguntado cómo ver mis pedidos pendientes de recibir en Amazon compras.

Y es que la espera de nuestros pedidos siempre se hace lenta. Es cierto que Amazon suele hacer envíos bastante rápidos, por lo que la espera cuando queremos que nos llegue una compra no suele ser demasiado larga, pero aún así es normal ser un poco impaciente.

Por suerte, Amazon nos permite realizar el seguimiento de los paquetes desde su propia aplicación.

Tanto si es el propio Amazon el que se encarga del envío como si este se ha producido por medio de una empresa de mensajería, podrás saber en todo momento dónde se encuentra tu paquete desde la propia aplicación de compras sin que sea necesario tener el número de seguimiento ni introducirlo en aplicaciones de terceros.

Cómo ver mis pedidos en Amazon compras

Si quieres saber cómo ver mis pedidos en Amazon compras, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en la aplicación con la cuenta con la que hayas hecho el pedido. Posteriormente, pulsa en el icono con forma de una persona que encontrarás en la parte inferior de la aplicación. En ese momento podrás ver que se abre una nueva pantalla en la que aparece toda la información relacionada con tu cuenta.

Lo único que tendrás que hacer es pulsa sobre el botón Mis pedidos. Allí encontrarás una lista con todo aquello que hayas comprado. Al pulsar sobre uno de los pedidos podrás ver toda la información sobre el mismo, incluyendo el seguimiento.

amazon-locker-como-funciona-limitaciones-precio-como-localizar-punto-recogida-cercano-2256569

Cómo localizar el pedido de Amazon

Puede que alguna vez mires la información de un pedido y te aparezca un mapa en el que aparece el punto exacto en el que se encuentra tu pedido. Y entonces te preguntarás cómo localizar el pedido de Amazon cuando dicho mapa no aparece. Pero la realidad es que no hay forma de hacer que aparezca el mapa si no lo vemos nada más entrar en la app, puesto que no está disponible para todos los pedidos.

Si podrás ver en todo momento el lugar en el que se encuentra: si aún está en el almacén de origen, si ya ha llegado a la empresa de reparto local o si está en reparto. Para ello únicamente tendrás que entrar en Mis pedidos y, dentro del que desees, pulsar en Localizar mi paquete.

Cómo saber a qué hora llega un pedido de Amazon

Sería interesante conocer cómo saber a qué hora llega un pedido de Amazon para saber si vamos a estar en casa o si podemos salir tranquilamente a dar un paseo.

Sin embargo, Amazon no nos proporciona esa información como tal. Puedes solicitar que te dejen el paquete por la mañana o por la tarde, pero no hay forma de conocer la hora concreta. Y no siempre aparece el repartidor en el momento que mejor te viene.

Sí que hay repartidores de Amazon que llaman por teléfono antes al usuario para asegurarse de que se encuentra en el domicilio, pero es algo que no se realiza en todos los envíos.

image-10-1024×792

Cómo hacer seguimiento de un pedido en Amazon

Si te interesa saber cómo hacer seguimiento de un pedido en Amazon, no necesitas hacer nada que no te hayamos explicado ya. Simplemente entra en tu perfil, posteriormente en Mis pedidos y luego pulsa el botón Localiza tu paquete para saber dónde está.

Hay muchos sitios web que te permiten localizar un pedido si introduces su número de seguimiento, pero la realidad es que no son necesarios. La información que encontrarás allí es exactamente la misma que podrás ver en la aplicación de Amazon, por lo que no te aportará nada dar tus datos a terceros.

Además, la propia app de Amazon Compras te irá enviando notificaciones con las novedades, de manera que ni siquiera tengas que estar pendiente de entrar a mirar el seguimiento.