amazon-compras
Ahora que vienen las Navidades es muy probable que quieras comprar regalos sin que la otra persona se entere. Y para ello necesitas saber cómo esconder una compra en Amazon Compras.

Si compartes tu cuenta de Amazon con otra persona, no puedes asegurarte al 100% de que no va a descubrir lo que le has comprado. Pero sí puedes ponérselo un poco más difícil aprendiendo a ocultar un pedido de manera que no aparezca en la lista.

El problema es que esta opción de ocultar o archivar tus pedidos no está disponible en la app de Amazon Compras, por lo que no te quedará más remedio que hacerlo desde el ordenador.

Para ello debes entrar en la web de Amazon e iniciar sesión con tu cuenta. A continuación ve a Mis Pedidos y busca el pedido que deseas ocultar. Verás como en la parte inferior izquierda encuentras una leyenda en la que pone Archivar pedido. Si pulsas sobre ella, verás como ese pedido deja de aparecer en el listado.

Cuando quieras volver a ver uno de los pedidos que has archivado, solo tendrás que ir al listado de pedidos y buscar el filtro para buscar pedidos en un tiempo determinado. Si seleccionamos la opción Pedidos Archivados podremos verlos todos.

Aunque para ocultar un pedido necesitarás el ordenador, sí que podrás acceder al listado de pedidos archivados desde tu smartphone siguiendo los mismos pasos pero desde la app.

archivar-pedidos-amazon-2499937

Cómo comprar como invitado en Amazon Compras

Si no quieres que en tu cuenta quede ningún rastro de que has hecho una compra, probablemente te hayas preguntado cómo comprar como invitado en Amazon Compras, es decir, adquirir el producto que no quieres que nadie pueda ver sin necesidad de registrarse. Pero la realidad es que esto no es posible.

Amazon no cuenta con un modo invitado, sino que exige que tengas una cuenta en la plataforma para que puedas realizar una compra. No es necesario que sea una cuenta Prime, puede ser una gratuita, pero debes estar registrado sí o sí.

Entonces, ¿qué hago si no quiero que quede rastro en mi cuenta de que he hecho alguna compra?. Pues lo más fácil que puedes hacer es crear una nueva cuenta. El primer envío suele ser gratuito, por lo que si es para algo ocasional no tendrás que pagar nada. Y si nadie tiene el acceso a dicha cuenta nadie podrá ver lo que has comprado.

También puedes optar por restringir el acceso a las otras personas que tengan tu contraseña de Amazon.

Pero si cambiar la contraseña de tu cuenta y que no pueda entrar nadie te parece demasiado drástico, simplemente creando una cuenta nueva para compras ocasionales habrás resuelto tu problema.

paquete-amazon-2425463

¿Se puede ocultar una compra de Amazon?

Después de lo que llevas de este post, probablemente te hayas dado cuenta de que la respuesta a si se puede ocultar una compra de Amazon es que sí pero no del todo. Puedes archivarla y que no aparezca en la lista, pero la otra persona podrá buscarla si lo desea.

Si ni quieres que la otra persona sepa nada del pedido y el envío, también es recomendable que desactives las notificaciones para que nadie pueda saber nada del envío.

En el caso de que convivas con la persona a la que quieres hacer el regalo, también es interesante que llegue a un punto de recogida, de forma que no pueda verlo antes de tiempo.

Y también puedes valorar la posibilidad de pedir a otra persona que disponga de una cuenta en Amazon que realice el pedido por ti. Puedes incluso añadir tu tarjeta de crédito a la cuenta de otro usuario para que haga el pedido de forma más sencilla, aunque esto último solo es recomendable en el caso de que sea una persona de mucha confianza. Y también está la ya mencionada opción de crear una nueva cuenta.