Cómo devolver un producto en Amazon desde el móvil

La familiaridad que tenemos ya con las distintas plataformas de comercio online hace que sea tremendamente sencillo realizar compras a través de ellas, pero ¿y a la hora de devolver artículos? Por muy eficientes que sean, nunca estamos a salvo de recibir un producto equivocado, que presente algún desperfecto o sencillamente que no nos guste, así que en este artículo se detallará paso a paso cómo devolver un producto en Amazon desde el móvil.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la sección ‘Mis pedidos’ dentro de la aplicación, donde encontraremos la lista con nuestras últimas compras en Amazon. Dentro de esa lista, seleccionamos el artículo que se quiere devolver y en la siguiente pantalla, en la que se detallan los datos de la entrega, hay que desplazarse un poco hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Devolver productos’ (esta sección aparece ya con la fecha límite que indicará hasta cuándo podremos efectuar una devolución). Comenzamos entonces con el proceso, en el que tendremos que responder por qué queremos devolver el producto en cuestión.

Cómo devolver un producto en Amazon desde el móvil 1

Una vez respondida a la primera pregunta, Amazon nos hará una segunda para especificar aún más los motivos de la devolución (si no queremos especificar más, podemos elegir ‘Otro’ y luego no añadir nada en comentarios). A continuación, pulsamos en el botón ‘Continuar’ y en ese momento elegiremos dónde queremos el reembolso, si en la cuenta de Amazon para tenerlo disponible en futuras compras o directamente en nuestra tarjeta. De nuevo, presionamos en ‘Continuar’ y ya sólo queda elegir la compañía de transportes a la que deberemos enviar el artículo devuelto.

Cómo devolver un producto en Amazon desde el móvil 2

Dónde puedo devolver un producto de Amazon

No son pocos los usuarios que no se deciden a devolver un artículo por el engorro y las dudas que surgen durante el proceso. Si eres de los que se pregunta dónde puedo devolver un producto de Amazon, en la propia aplicación encontrarás las opciones disponibles. Por lo general, se pueden hacer las devoluciones en puntos de entrega de SEUR o de Celeritas, y si tienes dudas sobre dónde se encuentran en tu ciudad estos puntos, en la propia app tienes la solución.

Tanto si eliges SEUR como si eliges Celeritas, en el proceso de devolución encontrarás un enlace con las oficinas de ambas empresas. Accediendo a ese enlace podrás buscar cuál es el punto de devolución más cercano a tu domicilio, y en el correo electrónico que te llegará al confirmar la devolución se te indicarán las instrucciones a seguir y la fecha límite para devolver tu producto.

Cómo devolver un producto en Amazon desde el móvil 3

¿Se puede devolver un producto de Amazon sin caja original?

Hay otra pregunta que despierta bastantes temores entre las personas que tienen que realizar una devolución: ¿se puede devolver un producto de Amazon sin caja original? Lo ideal es devolverlo en el mismo estado en el que se te entregó, pero si ha pasado ya bastante tiempo o si te deshiciste de la caja prácticamente de inmediato, no tienes por qué preocuparte.

Por lo general, Amazon ofrece muchas comodidades a sus usuarios, lo que implica que no es necesario devolverlo en la misma caja. Si se elige la opción de Celeritas, sí habrá que añadir al embalaje una etiqueta, pero el embalaje o envoltorio del artículo no tiene por qué ser exactamente el mismo con el que llegó.

Cómo acceder al centro de devoluciones de Amazon desde el móvil

La aplicación de Amazon es bastante más limpia que las de otras plataformas de comercio online, pero eso puede llevar a echar de menos algunas funciones. Si te interesa saber cómo acceder al centro de devoluciones de Amazon desde el móvil, tendrás que valerte de la caja de búsqueda que encontrarás en la parte superior de la app. Al escribir en ella ‘Centro de devoluciones’, se te mostrará un botón con el que podrás acceder a dicha sección.

Cómo devolver un producto en Amazon desde el móvil 4

Otros artículos sobre Amazon

Qué significa patrocinado en Amazon

Código promocional de Amazon 2022: dónde encontrarlos y cómo usarlos

10 trucos para sacarle partido a la app de Amazon

Pistas para identificar una posible reseña falsa en la app de Amazon