Cada cierto tiempo aparece un juego al que simplemente no podemos dejar de jugar, y estas semanas ese honor parece que se lo ha llevado un juego de puzles tan simple como adictivo. Si estás entre los miles de jugadores que están buscando al menos 5 trucos para triunfar en El Juego de la Sandía: MonkeyLd, presta atención y pon en práctica los siguientes consejos para conseguir puntuaciones altas y (sobre todo) la deseada sandía gigante.
Cómo organizar las frutas en El Juego de la Sandía
El primer mandamiento en este juego puede ser: ante todo, orden. Al jugar nuestras primeras partidas es natural que vayamos tanteando por dónde ir colocando las frutas para intentar hacer combinaciones interesantes, pero a la larga empezaremos a preguntarnos cómo organizar las frutas en El Juego de la Sandía de una forma más eficiente.
Los jugadores expertos en este juego tienen clara cuál es su técnica, y es dividir el contenedor en tres bloques. Independientemente de si elegimos el lado derecho o el izquierdo, lo ideal es dejar caer las frutas grandes en un lateral, las de tamaño medio en el centro de la pantalla y las más pequeñas en el otro lado. De este modo, podremos ir gestionando mejor las frutas que nos caigan para ir consiguiendo otras nuevas de mayor tamaño. Esta estrategia también ayuda a conseguir con bastante rapidez nuestra primera sandía, así que ponla en práctica cuanto antes.
Cómo reaccionar ante una fruta colocada por error
Los nervios nos pueden jugar una mala pasada, sobre todo cuando ya tenemos el juego bastante avanzado. Por eso es conveniente saber cómo reaccionar ante una fruta colocada por error. En un primer momento, un buen truco en El Juego de la Sandía para compensar este fallo que hemos tenido consiste en cultivar esa fruta lo antes posible. Convertirla en una fruta más apta para nuestros intereses nos puede ayudar mucho más a medio y largo plazo que si volvemos a nuestro plan inicial.
No obstante, todo truco tiene una cara b, y es que también dependemos del tipo de fruta que nos lance el propio juego. Antes de que sea demasiado tarde hay que saber cuándo hay que cejar en el empeño y abandonar esa fruta caída por error, y es que una retirada a tiempo puede ser mejor que una derrota.
Tener frutas grandes siempre en la parte inferior
Para conseguir altas puntuaciones en El Juego de la Sandía todo se basa en la ubicación de nuestras frutas. Además del consejo sobre la división en tres bloques para colocar en cada uno las frutas, también tendremos que tener en cuenta que en la parte inferior no conviene tener un exceso de frutas pequeñas aisladas a las que no tenemos acceso. Por ello, ten muy presente que lo más recomendable para triunfar es tener frutas grandes siempre que sea posible en la parte inferior de la pantalla, ya que esto te ayudará a reducir las situaciones de bloqueo por falta de combinaciones.
Evita el melocotón debajo de una piña
Algunas combinaciones en El Juego de la Sandía pueden terminar siendo nefastas para nuestros intereses. Si tu objetivo es conseguir dos sandías gigantes en la pantalla, tendrás que asegurarte de que no se ubica ningún melocotón debajo de una piña. Si esto sucede, te puedes despedir de tus dos sandías, por lo que lo más conveniente en estos casos puede ser el reinicio (a no ser que quieras seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible para crecer en la clasificación).
No tengas prisa
El último consejo es también una recomendación que deberíamos tener en cuenta en nuestro día a día: no tengas tanta prisa. En ocasiones, las físicas del juego hacen que las frutas se tomen su tiempo para acomodarse en la pantalla tras lanzarlas, por eso no es aconsejable tomarse el juego con aceleración y es mejor esperar a ver cuál es su posición final. A
Otros artículos sobre juegos
Guía paso a paso del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza
Por qué no deberías usar hacks de dinero infinito en Buena Pizza Gran Pizza
Las mejores apps con juegos de pasatiempos para pasar el rato
Los 7 mejores juegos de gestión de restaurantes para el móvil