apps-pasatiempos

¿Te gustan los pasatiempos? Entonces es posible que eches de menos aquellas revistas llenas de juegos de este tipo para echar el rato en los momentos libres. Pero por suerte ahora puedes encontrar una cantidad casi infinita en tu móvil.

Hemos dado un repaso a la Google Play Store en busca de las aplicaciones más interesantes para amantes de crucigramas, sudokus, sopas de letras y similares. Seguro que entre ellas encuentras la que más se adapta a lo que quieres.

CodyCross

CodyCross es una de las aplicaciones de crucigramas más populares en todo el mundo. Su idea es que puedas mejorar tus habilidades ortográficas y gramaticales mientras pasas un buen rato. La mecánica es principalmente la del crucigrama tradicional. Simplemente tendrás que acertar las palabras que se correspondan con las definiciones que se te indiquen, de manera que quepa en el hueco que nos dejan. Un juego tan educativo como adictivo.

Sudoku: Juegos de rompecabezas

Los Sudoku se pusieron de moda hace algunos años y ahora se han convertido en uno de los pasatiempos más populares en todo el mundo. En la Play Store podemos encontrar un gran variedad de aplicaciones de sudoku, pero esta es una de las más recomendables. Incluye puzzles de diferentes dificultades, y por supuesto podrás borrar y hacer anotaciones mientras lo estás resolviendo, de manera que la experiencia sea parecida a resolverlo en papel.

Sopas de letras español

Las sopas de letras son uno de los pasatiempos más populares. Y con esta aplicación podrás resolver todas las que desees en tu móvil.

Aunque en el vídeo puedas ver sopas de letras en inglés, una vez que hayas descargado la app podrás elegir el idioma, de forma que puedas jugar también en español. Tiene sopas de letras de varios niveles para que puedan jugar tanto niños como adultos.

Pasatiempos-30 Minijuegos

Si no quieres limitarte a un solo tipo de juego, en esta aplicación podrás encontrar minijuegos de 30 tipos diferentes, de manera que siempre tengas a mano aquel al que más te apetezca jugar en cada momento. Incluye desde el ahorcado al 3 en raya.

Una de sus ventajas es que no necesitas estar conectado a Internet para poder jugar. Por lo tanto, da igual si tienes pocos datos, si estás en un sitio sin cobertura o si estás volando en avión. La diversión siempre estará a tu alcance.

Everyday Puzzles

Al igual que en la anterior, en esta aplicación también podemos encontrar un gran variedad de pasatiempos diferentes.

La mayoría de los juegos que podemos encontrar en ella son de palabras, aunque también podremos encontrarlos de números y formas. La idea es que tengamos tal cantidad de opciones diferentes en la palma de nuestra mano que no lleguemos a estar aburridos en ningún momento. Sea lo que sea lo que te gusta, seguro que lo encontrarás aquí.

Words of Wonders

Los pasatiempos pueden tener un toque especial si los insertamos en un entorno bello. Y lo que hace esta aplicación es llevarnos a hacer crucigramas por las 7 maravillas del mundo, de manera que combinemos conocimiento sobre el idioma con aprendizaje sobre lugares.

En los últimos años se ha convertido en uno de los juegos de sopas de letras más conocidos que podemos encontrar en la Play Store.

Family’s Game Pack

Lo que encontramos en esta aplicación son básicamente unos juegos reunidos virtuales. Desde pasatiempos a juegos de mesa o de cartas, si quieres tener siempre en tu móvil diversión para pasar el rato esta es una app que no te puede faltar. Cuenta con más de 45 juegos diferentes para que siempre puedas encontrar el que más te apetezca en cada momento.