como-jugar-a-monopoly-go-en-pc-1

Monopoly Go es un divertido juego para móvil en el que dirigimos un imperio financiero, pero también podemos jugarlo en ordenador. Por ello vamos a mostrarte cómo jugar a Monopoly Go en PC de forma totalmente gratuita.

Este título solo se encuentra disponible en Play Store y App Store, no en ninguna plataforma oficial para ordenador, así que no lo encontrarás ni en Steam ni en ninguna web. Precisamente por ello, en teoría solo es posible jugarlo desde móvil. Sin embargo, gracias a BlueStacks podremos disfrutar de Monopoly Go en PC. Este emulador gratuito nos permite jugar a cualquier juego, o usar una aplicación, de móvil desde ordenador.

Qué se necesita para jugar a Monopoly Go en PC

Entonces, ¿qué se necesita para jugar a Monopoly Go en PC? Aparte de un ordenador con conexión a Internet, debemos tener BlueStacks y una cuenta en Play Store. BlueStacks ejecuta el juego, pero para descargarlo necesitamos una cuenta de Play Store, y es que este programa se conecta a la tienda de Google, a la que accederemos con una cuenta ya creada. Si ya tienes una, puedes iniciar sesión con ella en el emulador.

Cómo descargar Monopoly Go en PC

En caso de que ya tengas instalado BlueStacks, te mostraremos cómo descargar Monopoly Go en PC. Seguramente todavía no tengas este programa, si es tu caso, puedes omitir esta sección, porque posteriormente te diremos cómo instalarlo paso a paso. Sin embargo, en caso de que lo tengas, te diremos rápidamente de qué forma descargar el juego.

Para descargar Monopoly Go en ordenador, inicia BlueStacks. En la pantalla de inicio, observarás una barra de búsqueda situada en la esquina superior izquierda. Escribe en ella «Monopoly Go» para que te aparezcan varias sugerencias y pulsa en la oficial, la del avatar del millonario con sombrero y un fondo rojo detrás.

como-jugar-a-monopoly-go-en-pc-3

Acto seguido serás redirigido a su portal, donde aparecerá un botón en el que pone «Instalar a través de Google Play». Si lo pulsas, se abrirá otra pestaña de BlueStacks. Esta pestaña es la página de Monopoly Go en Play Store, en la que tienes que clickar en Instalar. Cuando termine la instalación, puedes pulsar Jugar, desde esa misma pestaña, para iniciar el juego. También es posible acceder a él desde el apartado Mis Juegos, en el menú de BlueStack.

como-jugar-a-monopoly-go-en-pc-4
como-jugar-a-monopoly-go-en-pc-5

Cómo descargar y jugar a Monopoly Go en PC con Bluestacks: guía paso a paso

Seguramente no tengas instalado BlueStack, así que lo anterior no te servirá sin este programa. No te preocupes, vamos a explicarte cómo descargar y jugar a Monopoly Go en PC con BlueStacks: guía paso a paso.

Cómo jugar a Monopoly Go en PC pasa por entrar en la página web oficial del emulador desde este enlace. Una vez dentro, será posible elegir entre dos versiones de este: BlueStacks X y BlueStacks 5. Escoge la que quieras, sus diferencias en este caso son irrelevantes, aunque nosotros hemos escogido BlueStacks X, por lo que este tutorial se realizará con esa versión.

como-jugar-a-monopoly-go-en-pc-2

Tras seleccionar una de ellas, comenzaremos la descarga. Una vez el archivo de instalación se haya guardado en nuestro ordenador, lo pulsaremos para iniciar la instalación del programa. Es un proceso muy sencillo en el que apenas puedes elegir entre un par de opciones. Lo importante es que, cuando finalice la instalación, debes introducir tu correo y contraseña de Google Play. Esto será lo que te permita acceder al portal para descargar Monopoly Go en ordenador.

Finalmente solo nos queda volver a realizar los pasos que te hemos indicado en el apartado anterior. Al iniciar BlueStacks, observarás una barra de búsqueda en la parte superior izquierda de la pantalla. Tócala, escribe «Monopoly Go» y elige la aplicación con el avatar del millonario del sombrero que tiene un fondo rojo detrás. Serás redirigido al portal del juego, desde donde debes clickar en Instalar a través de Google Play y, por último, al abrirse la pestaña de la tienda de aplicaciones de Google, pulsa en Instalar.

Una vez lo hayas instalado, desde esa misma pestaña, te aparecerá la opción Jugar. Púlsala para comenzar a jugar. También puedes ejecutar el juego desde la sección Mis juegos, desde la pantalla de inicio de BlueStacks. Como puedes ver, cómo jugar a Monopoly Go en PC es un proceso sencillo.

Otros trucos para Monopoly Go