como-quitar-las-notificaciones-de-getapps-de-mi-movil-xiaomi

GetApps es una aplicación para móviles Xiaomi que ocasionalmente envía notificaciones. Estas pueden resultar molestas, así que, si te preguntas cómo quitar las notificaciones de GetApps de mi móvil Xiaomi, te mostraremos cómo ocultarlas para que jamás vuelvan a incordiarte.

Antes de explicarte cómo borrar la notificaciones de GetApps en un Xiaomi, debes saber que esta aplicación también recibe otro nombre. Es posible que aparezca con el nombre «Mi Picks», aunque no importa con cuál aparezca, se trata de la misma app y los pasos para quitar sus notificaciones son idénticos.

Es posible quitar las notificaciones de GetApps de dos formas. La primera es desde los ajustes del móvil y la segunda es manteniendo pulsada la notificación, cuando aparezca, y seleccionando que no se muestren. Te enseñaremos ambas.

Para hacerlo desde ajustes, entra en la aplicación Ajustes, la que está simbolizada con un engranaje. Una vez dentro, desciende hasta encontrar Aplicaciones. Toca en Aplicaciones para que aparezca un menú, desde el cual tienes que pulsar Gestionar aplicaciones. Se mostrarán todas tus apps, pero debes encontrar GetApps, para ello puedes deslizar hasta toparte con ella o buscarla desde la barra de búsqueda superior. Una vez la encuentres, desde Información de aplicación toca en Notificaciones y desmarca la casilla Mostrar notificaciones.

como-quitar-las-notificaciones-de-getapps-de-mi-movil-xiaomi-2

Por otra parte, también te enseñaremos cómo quitar las notificaciones de GetApps en un móvil Xiaomi eliminándolas cuando aparezcan. La siguiente vez que recibas una notificación de GetApps, mantenla pulsada durante pocos segundos. Debajo de esta se desplegarán 3 opciones, la primera es la que tienes que pulsar, la que tiene el símbolo de una campanilla. Tócala para desactivar las futuras notificaciones de esta aplicación.

Qué es GetApps y por qué aparecen notificaciones en mi móvil Xiaomi

Te hemos mostrado cómo quitar las notificaciones de GetApps en un móvil Xiaomi, pero todavía no hemos explicado exactamente qué es GetApps y por qué aparecen las notificaciones en mi móvil Xiaomi.

GetApps, recordemos que también puede llamarse Mi Picks, es una aplicación que viene preinstalada en la mayoría de móviles Xiaomi. Se trata de una tienda de juegos y apps, al estilo de Google Play Store. De hecho, puedes actualizar prácticamente cualquier aplicación descargada desde esta última.

Sin embargo, si hablamos de qué es GetApps, tenemos que comentar las diferencias con Google Play Store. La primera es nativa de Xiaomi y contiene apps que no están en la segunda, pero la diferencia principal es que permite actualizar aplicaciones básicas, como la Calculadora o el Reloj. Precisamente por ello no puedes eliminarla, porque estas aplicaciones dejarían de funcionar correctamente y se quedarían estancadas en una versión obsoleta.

En cuanto a por qué aparecen notificaciones de GetApps en los móviles Xiaomi, ocasionalmente te envía avisos sobre actualizaciones u ofertas de juegos. En este aspecto funciona como una aplicación normal, así que puedes silenciar las notificaciones de GetApps sin comprometer el funcionamiento de tu móvil.

Cómo desinstalar los juegos y apps de GetApps de mi Xiaomi

Si has llegado hasta aquí, sabrás que desinstalar GetApps es imposible sin alterar el funcionamiento normal del móvil. Pero, ¿cómo instalar los juegos y apps de GetApps de Xiaomi? De esta forma.

La manera de desinstalar las aplicaciones o juegos de GetApps en un móvil Xiaomi es la misma que para desinstalar cualquier aplicación, o juego, descargada desde Google Play Store. Mantén pulsada la notificación y, cuando te aparezcan varias opciones, selecciona Desinstalar. Obviamente esto solo es posible para aquellas que no sean imprescindibles, no como la Calculadora o el Navegador Mi.

como-quitar-las-notificaciones-de-getapps-de-mi-movil-xiaomi-3