que-significa-estas-entre-sus-contactos-en-tiktok

Es posible que en TikTok te haya aparecido un usuario y, al lado, una etiqueta en la que pone «estás entre sus contactos». Si te preguntas qué significa «estás entre sus contactos» en TikTok te diremos por qué aparece y cómo quitarla.

Esta etiqueta aparece porque el usuario que muestra te tiene agregado en su lista de agenda telefónica. En TikTok puedes enlazar tu número de teléfono con tu cuenta, si lo haces, te aparecerán sugerencias de perfiles para seguir. Estos son los perfiles de las personas a quien tienes agregadas en la agenda. Obviamente a las demás personas también les apareces si te tienen registrado.

A él le aparecerá tu perfil y, al lado, una etiqueta en la que pondrá «está entre tus contactos». Sin embargo, sería injusto que solo pudiese encontrarte él, así que a ti se te mostrará su perfil y la etiqueta «estás entre sus contactos».

Esto solo sucede cuando compartes tu agenda de contactos con TikTok. Si no lo haces, tu cuenta seguirá recomendándose a otros usuarios, pero no a tus contactos o a quien te tenga agregado. Al final del artículo te mostraremos cómo dejar de compartir tu agenda de contactos con TikTok, pero existen otros aspectos sobre el uso de contactos en la plataforma que debes conocer antes.

Por qué TikTok conoce mis contactos

Tras descifrar qué significa «estás entre sus contactos» en TikTok, profundizaremos en otra duda que asola a tantos usuarios: «por qué TikTok conoce mis contactos». Como dijimos al inicio del artículo, esto se debe a que sincronizar su agenda de contactos con la aplicación.

Cuando te registras en TikTok, puedes hacerlo mediante e-mail o número de móvil. Si eligiste lo segundo, es probable que le otorgases a la plataforma el permiso para conocer tus contactos. Puede que le dieses permiso durante la creación de tu perfil o después, pero lo hiciste en algún momento.

que-significa-estas-entre-sus-contactos-en-tiktok-4

En cuanto a qué pasa si TikTok conoce tus contactos, la plataforma usará esta información para recomendarte cuentas de personas que tengas agregadas en tu agenda. También te mostrará vídeos de esas personas y te sugerirá perfiles con los que tengas varios contactos en común.

Cómo dejar de compartir mi agenda de contactos con TikTok

Si quieres que a nadie le aparezca la etiqueta «estás entre sus contactos» en TikTok, puedes dejar de sincronizar tu agenda. De esta forma TikTok no podrá acceder a tus contactos, aunque también puedes seleccionar que la plataforma no recomiende tu cuenta a usuarios que tengan tu número guardado. Ambas opciones son útiles, así que primero te mostraremos cómo dejar de compartir mi agenda de contactos con TikTok y luego cómo evitar ser recomendado.

Para dejar de compartir la agenda de contactos con TikTok, haz lo siguiente. Entra en la aplicación y después a tu perfil. Desde este, toca en las 3 rayas de la esquina superior derecha. Surgirá un menú en la parte inferior de la pantalla en el que debes seleccionar Ajustes y privacidad. Desde Ajustes toca en Privacidad y, después, en Sincronizar contactos y amigos de Facebook. Finalmente, desmarca la casilla Sincronizar contactos.

que-significa-estas-entre-sus-contactos-en-tiktok-2

De esta forma dejarás de compartir tus números de teléfono con TikTok, pero todavía se quedarán guardados en el servidor de la plataforma. Para eliminarlos de allí y borrar todo su rastro, selecciona «Eliminar contactos sincronizados anteriormente», que está marcado en rojo, desde la pestaña Sincronizar contactos y amigos de Facebook.

Por otra parte, si deseas mantener la sincronización contactos pero no ser recomendado a quien tenga tu número, toca en Recomendar tu cuenta a otros, desde la pestaña Privacidad, y desmarca la casilla Contactos. También puedes desmarcar las otras para no ser recomendado a tus amigos de Facebook, usuarios con contactos en común o personas que te enviaron enlaces. La última incluye aquellos enlaces compartidos desde fuera de la red social, como WhatsApp. Tu cuenta seguirá recomendándose, pero no a estos grupos.

que-significa-estas-entre-sus-contactos-en-tiktok-3

Ya sabes qué significa «estas entre sus contactos» en WhatsApp y cómo evitar que tu cuenta sea recomendada. En caso de que quieras que tu cuenta vuelva a ser recomendada, marca las casillas correspondientes.


OTROS TRUCOS PARA TikTok