xawn2ouzajd2jnkmb5e66t2qia

Aunque TikTok puede mostrarte vídeos aleatorios sin que sigas a nadie, la realidad es que las redes sociales son mucho más divertidas con amigos. Y por ello es probable que te hayas planteado por qué en TikTok no me aparecen los contactos y quieras solucionarlo.

Hay varias maneras de encontrar contactos en TikTok. Puedes comenzar a seguir al autor de cualquier vídeo que veas. Y también puedes introducir en el buscador el nombre de usuario de quien quieras para comenzar a seguirlo y a ver sus vídeos.

Y hay una tercera forma que es sincronizar los contactos que tengamos en el móvil para que veamos cuáles de ellos disponen de cuenta en TikTok. De esta manera podrás ver cuáles de tus amigos están en la red social y podrás comenzar a seguirlos más fácilmente. A continuación iremos explicando cómo podemos hacer cada una de estas cosas.

Cómo encontrar a alguien en TikTok

Si te preguntas cómo encontrar a alguien en TikTok, la manera más sencilla de hacerlo es preguntarle cuál es su nombre de usuario. Cuando te lo haya dado, podrás introducirlo en la barra de búsqueda y habrás encontrado su perfil para comenzar a seguirlo si quieres.

Otra manera de encontrar a alguien es mediante un código QR. La app nos permite generar un código para que las personas que quieran seguirnos solo tengan que escanearlo.

Si tienes a la persona a la que quieres encontrar en Facebook, también puedes sincronizar ambas redes sociales para encontrar a los amigos que dispongan de cuenta en ambas. Para ello solo tendrás que entrar en Yo y pulsar el icono +. En el menú que aparezca encontrarás una función llamada Buscar amigos de Facebook. Pulsa sobre ella y podrás encontrarlos fácilmente.

j5xv2pckobdifolvoo7b2vfsya

Cómo sincronizar mis contactos para encontrarlos en TikTok

Una de las formas más sencillas de tener a todos tus amigos de forma sencilla en la red social es aprender cómo sincronizar mis contactos para encontrarlos en TikTok. Para encontrar a todas las personas de tu agenda que tienen perfil en la plataforma debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa el icono Yo
  2. En la parte superior izquierda, pulsa Encontrar amigos
  3. Pulsa en Buscar contactos
  4. Da a la aplicación el permiso necesario para acceder a tus contactos
  5. En la lista que aparezca, comienza a seguir a los contactos que te interesen

En el momento en que lo desees podrás pedir a TikTok que deje de sincronizar tus contactos. Para ello, debes ir a Privacidad>Contactos y desactivar el acceso a contactos para la red social. De esta manera recuperarás algo más de tu privacidad.

Cómo evitar encontrarme a mis contactos en TikTok

Es posible que lo que busques sea justo lo contrario, es decir, aprender cómo evitar encontrarme a mis contactos en TikTok. Para ello lo primero que te recomendamos es que pongas tu cuenta como privada, de modo que sea más difícil acceder a ella.

Para ello, tendrás que entrar en el menú Privacidad. Una vez que hayas puesto la cuenta privada, entra en Recomendar mi cuenta a otros. Allí encontrarás varias opciones, como el que puedan encontrarte tus amigos de Facebook, los contactos o los vínculos mutuos. Si quieres mantenerte en la máxima privacidad, es necesario que desactives todas estas opciones. De esta forma, tu cuenta no aparecerá como sugerencia para ninguno de tus contactos. Por lo tanto, si tu cuenta es privada y no es recomendada a nadie, será difícil que alguien te encuentre si tú no les has dado tu nombre de usuario.

tiktok-3


OTROS TRUCOS PARA TikTok