por-que-no-puedo-ver-mis-matches-en-tinder-3

El propósito de Tinder es conversar con tus matches para conocer gente. Si no te aparecen y te preguntas por qué no puedo ver mis matches en Tinder, te explicaremos a qué se debe y cómo puedes solucionarlo.

Lo primero que debes saber es que un match puede deshacer la conexión cuando quiera. Simplemente debe entrar en una conversación, tocar en el escudo de la esquina superior derecha y seleccionar deshacer match. De este modo, dejará de aparecerte en la sección de conversaciones.

Sin embargo, otra situación es que no puedas ver ningún match. Si esto sucede, es probable que se deba a un fallo de la aplicación. En este caso, la solución más sencilla consiste en desinstalar la app y volver a instalarla; sin embargo, puede que no funcione, así que te mostraremos otras alternativas.

Antes que nada, si te preguntas por qué no puedo ver mis matches en Tinder, entra en la versión web para comprobar que sea un fallo de la aplicación. Si en la web aparecen los matches, se trata de un problema exclusivo de la app. Si tampoco aparecen, se trata de un problema de tu cuenta o de la plataforma. Dependiendo de qué suceda, las soluciones serán distintas.

En el primer caso, si es imposible ver los matches en Tinder en tu app pero sí en la web, prueba con reinstalarla. Quizás esto solvente el problema, pero si no lo soluciona, borrar la memoria caché posiblemente sí lo haga. De este modo eliminarás los datos innecesarios que pueden corromper la app.

La ruta para borrar la caché depende de cada móvil, pero en la mayoría es algo similar a lo siguiente. Entra en la app Ajustes y selecciona Aplicaciones. Toca en Gestionar aplicaciones y desciende hasta toparte con Tinder. Dentro de los ajustes de Tinder, pulsa en Borrar memoria caché. Si no encuentras esta opción, es posible que aparezca con otros nombres, como «Limpiar datos». Después desinstálala y vuelve a instalarla.

por-que-no-puedo-ver-mis-matches-en-tinder-2

Por otra parte, si tras preguntarte por qué no puedo ver mis matches en Tinder, has accedido a la web y tampoco se muestran, la solución consiste en comunicarle el problema al servicio técnico de la plataforma. También es factible que tus matches hayan eliminado el contacto voluntariamente, pero si estás seguro de que han desaparecido por error, haz lo siguiente.

Entra en el servicio de ayuda de Tinder desde este enlace. En ¿Cómo te podemos ayudar?, selecciona Una función de Tinder no funciona, introduce tus datos y describe la situación. Añade capturas de pantalla para documentarla.

¿Si deshaces un match en Tinder vuelve a aparecer?

Tras responder a por qué no aparecen mis matches en Tinder, abordaremos otra de las preguntas más frecuentes: ¿si deshaces un match en Tinder vuelve a aparecer? Deshacer un match conlleva su eliminación, pero lo que muchos usuarios desean saber es si volverás a cruzarte con ella deslizando.

Para la tranquilidad de quienes se pregunten si vuelve a aparecer un match en Tinder tras eliminarlo, debemos decir que sí, los matches en Tinder reaparecen. Deslizando perfiles puedes reencontrarte con esa persona, a no ser que te haya bloqueado.

El problema de las notificaciones falsas en Tinder

Otro aspecto que preocupa a muchos usuarios es el problema de las notificaciones falsas en Tinder. Nos referimos a los mensajes irrelevantes que te envía la aplicación, como los avisos del equipo de Tinder.

Si te molestan las notificaciones falsas de Tinder, pero quieres seguir recibiendo las importantes, es posible elegir qué notificaciones recibes. Por ejemplo, puedes seleccionar recibir solo aquellas te muestren los mensajes de tus conversaciones, si tienes un nuevo match o si es hora punta.

Para dejar de recibir notificaciones falsas en Tinder, entra tu perfil, tocando en la silueta de persona del menú inferior. Desde aquí, fíjate en la esquina superior derecha de la pantalla. Dentro de Ajustes, desciende hasta toparte con un cuadro en el que pone «Notificaciones». Toca en correo electrónico, Notificaciones push o Equipo de Tinder para elegir cuáles recibes o evitas.

por-que-no-puedo-ver-mis-matches-en-tinder

¿Caducan los matches de Tinder?

Por otra parte, ¿caducan los matches de Tinder? No, los matches en Tinder no caducan. A no ser que la persona que te dio like, lo deshaga, su match permanecerá y podrás iniciar o continuar su conversación cuando quieras. Si desinstalas y vuelve a instalar la aplicación, los matches tampoco se borrarán.

Cómo saber si han deshecho un match de Tinder

Cuando explicamos cómo resolver por qué no puedo ver mis matches en Tinder, indicamos que en cualquier momento alguien puede cortar la conversación. Por ello, te mostraremos cómo saber si han deshecho un match en Tinder.

Saber si han deshecho un match en Tinder es complicado. Puede que esa persona se haya borrado la cuenta, lo que provocará que no aparezca entre nuestros matches, pero también que lo haya deshecho. No te preocupes, existen dos formas de averiguar si ha deshecho el match o se ha borrado la cuenta.

La primera es obvia, si esa persona desaparece de la sección conversaciones pero te vuelves a cruzar con ella mientras deslizas, sabrás que ha deshecho el match en Tinder. Sin embargo, dispones de otra opción mucho más rápida.

La forma más rápida de averiguar si alguien ha deshecho un match en Tinder es buscando su perfil. Cualquier usuario puede conseguir un nombre de perfil, así que, si esta persona lo tiene y lo conoces, puedes acceder a este.

Entra en un navegador y, en la barra de búsqueda, accede a la dirección web: tinder.com/@nombredeusuario, pero cambiando «nombredeusuario» por el de esa persona. Si eres redirigido a su perfil, es que deshecho el match de Tinder. Si desconoces su nombre de usuario, prueba con su nombre y primer apellido, ya que suele ser la combinación más habitual para crear un nombre de usuario.

como-volver-a-encontrar-a-una-persona-en-tinder-3

OTROS TRUCOS PARA Tinder