Qué pasa cuando deshaces un match en Tinder

Si estás buscando el amor (o lo que sea) en una aplicación, tal vez te interese saber qué pasa cuando deshaces un match en Tinder. Y es que, a veces, las prisas o la falta de interés pueden llevarnos a borrar un match y luego, tal vez, arrepentirnos. ¿Tiene arreglo? ¿La otra persona se entera? Te lo vamos a contar todo, paso a paso.

Cómo se deshace un match en Tinder

Pero antes de nada, te vamos a contar cómo se deshace un match en Tinder, para que veas, que, por error es muy difícil que esto suceda. Es decir, puede que tus motivaciones sean equivocadas y luego te arrepientas, pero hacerlo sin querer es complicado. Esto sirve también para que no te montes películas si alguien deshace su match contigo, ya te adelantamos que sin darse cuenta no ha sido.

Seguro que ya te ha pasado si llevas tiempo usando la app: haces match con alguien que luego nunca habla o no responde, la conversación se pone aburrida o se estanca… Para no acumular contactos en la app, mira cómo se deshace un match en Tinder punto por punto:

como-se-deshace-un-match-en-tinder

¿Qué pasa cuando deshaces un match en Tinder?

Si has seguido los pasos de más arriba, puede que te preguntes ¿qué pasa cuando deshaces un match en Tinder? Pues muy sencillo: si lo has hecho desde la conversación, esta desaparecerá; y si lo has hecho con alguien con quien no habías hablado aún, también desaparece tu perfil de tu apartado de contactos. Lo verás más claro con la siguiente imagen:

es-posible-recuperar-un-match-en-tinder

Importante: Ten en cuenta que el match desaparecerá también para la otra persona, y sabrá por qué ha sucedido. Pero, ¿y si llega el arrepentimiento y quieres recuperar tu match perdido? ¡Te lo contamos en el siguiente punto!

¿Es posible recuperar un match en Tinder?

La respuesta a si es posible recuperar un match en Tinder es clara y rotunda: No. La propia aplicación lo explica en su apartado de preguntas y respuestas: “Cuando cancelas un match con alguien, desaparecerás de su lista de matches, y esa persona de la tuya. Por desgracia, cancelar un match es una acción permanente que no se puede deshacer”. La única manera de recuperar ese contacto perdido es que nadando entre los perfiles de Tinder esa persona te vuelva a aparecer.

Un consejo: para que esto suceda, ajusta tus parámetros de búsqueda según los datos que conozcas de esa persona, y si la vuelves a encontrar dale un Super like, así sabrá seguro que vuelves a tener interés.

No encuentro un match en Tinder, ¿qué pasa?

Seguramente ya te habrás hecho una idea de lo que pasa cuando no encuentras un match en Tinder… Entras en la app, vas a escribir a esa persona que tenías en la recámara y, ¡no está! Lo más probable es que se haya cansado de esperar (es uno de los motivos, puede haber más) y haya borrado tu match o que haya eliminado su cuenta definitivamente.

Distinto es que desaparezcan todos tus matches, en ese caso, lo mejor es cerrar sesión y volver a abrir, si esto no funciona, tal vez se haya producido un problema en la propia aplicación. En ambos casos, tus contactos volverán a aparecer. Calma.

¿Si cierro sesión en Tinder desaparecen los match?

Otra pregunta recurrente para los que van y vienen de la aplicación es qué pasa si cierro sesión en Tinder, ¿desaparecen los match? Aquí hay que hacer una diferencia, no es lo mismo eliminar tu cuenta de Tinder, en cuyo caso sí desaparecerá toda tu información, contactos y conversaciones y no se podrán recuperar. Y otra, que cierres sesión o, incluso desinstales la aplicación, pero no borres tu perfil. En ese caso tantos tus conversaciones como tus contactos estarán ahí, siempre y cuando ellos no hayan decidido eliminarte…

Ya sabes lo que pasa cuando deshaces un match en Tinder y qué supone que te borren a tí, así es que, piénsalo dos veces antes de actuar porque, en este caso, no habrás marcha atrás…


OTROS TRUCOS PARA Tinder