Qué pasa si das super like en Tinder

Dar like es fundamental para encontrar el amor pero, ¿qué pasa si das super like en Tinder? La aplicación de citas más popular presume de haber propiciado 55.000 millones de matches desde que empezó a funcionar en el año 2012. Y siguen creciendo, pues afirman que los matches se han incrementado un 42% desde febrero del año pasado. Además, hay una función que aumenta, aún más, tus posibilidades: el super like.

El funcionamiento es sencillo. Tras descargar la aplicación, crear tu perfil eligiendo tus mejores fotos y seleccionar qué tipo de personas te interesan y a qué distancia, puedes empezar a indagar por los perfiles de los más de 6.6 millones de suscriptores de la aplicación.

filtrosysuperlikeentinder

Cómo funciona el super like en Tinder

Si estás navegando en la app y encuentras un perfil que te gusta mucho, debes saber cómo funciona el super like en Tinder. Esta función sirve para que la persona que está detrás del perfil sepa que te gusta más que el resto. ¿Cómo hacérselo saber? Bien puedes deslizar hacía arriba, o pulsar la estrellita azul (situada en la parte inferior, entre los iconos de la X y el corazón verde). Entonces, ¿qué qué pasa si das super like en Tinder?

“Tu perfil aparecerá en su pantalla con un reborde azul brillante y una estrella, indicando que te ha gustado mucho”, explican desde la app. Por lo tanto, debes tener en cuenta, antes de dar super like, que no es anónimo: la otra persona sabrá que estás muy interesado/a.

Una vez que hayas elegido esta opción, tu perfil aparecerá destacado entre el resto, pero no está todo ganado: la otra persona deberá decidir si tú le interesas realmente o no. Si te da like, ¡es un match! Pero también puede decantarse por deslizar a la izquierda… Teniendo en cuenta este riesgo, y que las cuentas gratuitas de Tinder solo cuentan con un super like al día, piénsalo bien antes de darle al corazón azul.

Cómo conseguir super like gratis

conseguirsuperlikeentinder

Si has gastado tu super like, Tinder te ofrecerá directamente la opción de comprar más. Puedes pagar por paquetes de 5, 25 o 60 o, también, obtenerlos de forma “gratuita” pasándote a alguna de las versiones de pago de la aplicación. Con Tinder Plus, por ejemplo, conseguirás 5 super likes gratis cada día; eso sí, pagando por este tipo de suscripción. La aplicación también cuenta con la versión de pago Gold y Platinum.

Otra forma de conseguir super likes gratis es hacer tu perfil de Tinder más atractivo. Si sobresale por encima de los demás, también recibirás más likes y super likes que el resto.

Cuánto dura un like en Tinder

Una vez que sabes qué pasa si das super like en Tinder, puede que prefieras quedarte con el modo “tradicional” de hacer match y dejar que el algoritmo haga su magia. Dando like te expones menos, y es gratis, pero ¿cuánto dura un like en Tinder?

A diferencia del amor que se encuentra en esta red social, los likes sí son eternos. Aunque cierres y abras la aplicación (siempre que no elimines la cuenta), los likes que das o que recibes se quedan guardados.

Por eso no es extraño que puedas llegar a hacer match varios días después de haber dado like a un perfil. Igual sucede con los matches que, a no ser que uno de los dos usuarios lo deshaga, se quedarán ahí siempre, para poder retomar o iniciar la conversación en cualquier momento. Y es que dónde hubo llamas…


OTROS TRUCOS PARA Tinder