CÓMO HACER MATCH EN TINDER SIN PAGAR

La pandemia ha hecho que esto de ligar se complique aún más, dejándonos Tinder como principal exponente para conocer nuevas personas de forma segura. Pero, ¿Cómo hacer match en Tinder sin pagar? ¿Por qué se ha vuelto tan difícil ligar en esta app? Puede que sea cosa de la competencia, con más peces en el mar es más probable conseguir más matches o que la gente sea más selectiva. ¿Merece entonces la pena pagar Tinder Gold? Vamos a contarte un par de trucos para hacer match en Tinder sin pagar ni un euro.

Y lo primero es revisar, indudablemente, tu perfil. Podrás pensar que el problema es del resto, pero quizá las normas del juego han cambiado y necesites actualizar la imagen que proyectas, revisando los contenidos que dejas a la vista de todas esas personas con las que quizá podrías tener una conversación. Al final Tinder es un escaparate y, aunque no quieras ser uno o una con la norma, toca diferenciarse pero siguiendo algunos criterios muy claros.

tinder-nuevo-perfil-03
  • Fotos y más fotos: Vivimos en la era de lo visual y todo lo que se pueda enseñar es bienvenido. Así que no dudes en plantar, al menos, cuatro fotos para mostrar diferentes situaciones. Eso sí, cuida este contenido. Revisa el enfoque y definición, el encuadre y lo que muestras. Piensa que estás publicando una foto en Instagram para que luzca luminosa, clara y que muestre algo de tu contexto. Si tienes “buen” cuerpo, enséñalo. Si vistes bien, enséñalo. Si has viajado mucho, enséñalo. Puede que te encuentres recreando un perfil genérico pero, como en las fotos de Instagram, estos siguen recaudando me gustas y llamando la atención. Así atraerás a más público y, presumiblemente, más matches.
  • Dale un toque diferenciador: Lo de las fotos bonitas está muy bien, pero si estás buscando calidad antes que cantidad, también necesitas marcar un poco la diferencia. Después de haber subido unas cuantas fotos aparentes (prohibidas las fotos de bodas con los ojos rojos o las fotos de la orla), no está de más que subas alguna animación. Tinder cuenta con esta función desde hace algún tiempo. Es como un boomerang de Instagram Stories, con un movimiento constante. Puedes grabarlo desde la propia Tinder en unos segundos. Haz un gesto seductor, márcate una sonrisa o una mirada natural. Un gesto que te represente y que muestre en movimiento lo que se ve en las otras fotos. Recuerda: la luz es tu aliada.
tinder-loops-tutorial-01
  • No la pifies con el mensaje: Tinder también cuenta con frases y descripciones que ayudan a dar un toque de sentido y contexto a la vorágine visual que puede ser tu perfil. Aprovéchalo. Pero ten en cuenta que buscas gustar y conseguir matches sin pagar la suscripción de Tinder Gold, así que generalice, pero no la líes. Habla sobre gustos, usa alguna frase no demasiado conocida ni rimbombante y aprovecha tus ocurrencias. Pero cuidado con el humor y los comentarios que pueden ser hirientes. Y huye de la actitud chulesca. Si fardas con las fotos, no lo hagas con el texto o la gente pasará de tu perfil.
  • No lo expliques todo en la descripción de tu perfil: Generalmente los perfiles más completos son los de las personas más desesperadas. Las que creen que invertir mucho esfuerzo mental en este punto les ofrecerá más matches o la relación que buscan. Pues tengo malas noticias: es todo cosa del algoritmo de Tinder. Aprovecha este texto para captar la atención de quienes, además de disfrutar de tus fotos, dediquen un segundo a leer tu perfil. Una frase graciosa (no un chiste) u ocurrente puede ser clave para que te deslicen a la derecha. No expliques todo sobre ti. Muéstrate un poco misterioso o misteriosa e invita a que, además de deslizar, te hablen. Algún dato como decir que tienes perro o que tienes abdominales, pero los has perdido por alguna parte, pueden ayudar. Recuerda que si estás buscando matches tienes que buscar el máximo de usuarios disponibles. Así que gusta a la mayoría. Ya tendrás tiempo de estropearlo por privado.
tinder-super-like-todos-02

Cómo saber quién te ha dado me gusta en Tinder

Existe un truco sobre cómo hacer match en Tinder sin pagar por tener una suscripción plus, Premium o gold. Y es ir sobre seguro. Pero ¿cómo saber quién te ha dado me gusta en Tinder para hacer match con él o ella si no has pagado? Fácil: hackeando el algoritmo de Tinder.

Tinder funciona sobre un algoritmo que, supuestamente, va aprendiendo de tus gustos según das me gustas o pasas de perfiles. De esta manera se va entrenando para presentarte perfiles más acordes. Pero claro, cuando estás limitado a una zona y un número determinado de perfiles, ¿qué ocurre? El problema no es solo este, es que Tinder puede jugártela para hacerte pensar que su versión de pago es necesaria para conseguir matches. Y, de hecho, pagar supone conseguir más encuentros. Aunque estos no se traduzcan en conversaciones o en relaciones de calidad. Por eso tienes que ser más listo que este algoritmo.

tinder-videollamdas-03

Tinder, como las tragaperras, busca que te quedes en la aplicación el máximo de tiempo posible. Por ello, cuanto menos la uses, más te presentará perfiles afines o personas que te han dado me gusta. Para que así te quedes y sigas usándola pensando que el siguiente match está a la vuelta de la esquina. Aunque sea mentira. Por eso, cuando dejas de usar la aplicación un tiempo primero se te mostrarán los posibles matches. Es una situación difícil de mantener, pero ten en cuenta que dejar de usar Tinder unos cuantos días puede tener esta recompensa. Y sin gastarte ni un solo euro.

Cómo conseguir Tinder Premium, Gold o Plus gratis

No hay ninguna fórmula secreta sobre cómo conseguir Tinder Premium, Gold o Plus gratis para siempre. Pero sí hay periodos de prueba y ofertas de las que te puedes aprovechar. Huawei, por ejemplo, ha lanzado varios meses de Tinder Gold gratis solo por descargar la aplicación desde su tienda AppGallery e ingresar un código promocional.

tinder-mensajes-leidos-04

Pero también cabe la posibilidad de suscribirse a estos planes de pago, consultar tus dudas gracias a sus posibilidades y, rápidamente, cancelar dicha suscripción. Esto no es un proceso con garantía de éxito, pero es probable que servicios como Google Play Store te devuelva el pago tras aclarar que ha habido un error con el proceso de compra. Aunque, como decimos, no es lo más recomendable si de verdad quieres conservar tu dinero con toda garantía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.