como-saber-si-tiktok-me-ha-hecho-shadowban

A pesar de su popularidad, TikTok también es conocida por shadowbanear usuarios. Esto repercute negativamente en el alcance y visibilidad de sus vídeos. Si te interesa cómo saber si TikTok me ha hecho shadowban, te explicaremos cómo descubrirlo y anularlo.

Qué significa shadowban en TikTok

Antes de abordar cómo descubrir el shadowban en TikTok, debemos esclarecer qué significa shadowban en TikTok. Esta práctica es común en la mayoría de plataformas de creación de contenido, como YouTube, Twitter o TikTok, pero existen diferencias dependiendo de en cuál se de la situación.

El shadowban en TikTok significa que tu cuenta ha sido restringida por la plataforma, lo que implica que tu contenido aparecerá menos. No se trata de una restricción oficial o que se notifique, sino de que el algoritmo de la red social provocará que se limite el alcance de tus vídeos. En ningún momento se te indicará que has sido baneado, pero si te preguntas cómo saber si TikTok me ha hecho shadowban, a continuación te explicamos cómo averiguarlo.

Test para saber si TikTok te ha hecho shadowban

Vamos a mostrarte un test para saber si TikTok te ha hecho shadowban, y es que, como en ningún momento recibes un aviso, no podrás descubrirlo por la vía oficial. Afortunadamente, las siguientes preguntas te permitirán averiguarlo.

como-saber-si-tiktok-me-ha-hecho-shadowban-3

Cómo quitar el shadowban a mi cuenta de TikTok

Tras profundizar en cómo saber si TikTok me ha hecho shadowban, llegamos a las soluciones. Si te preguntas cómo quitar el shadowban a mi cuenta de TikTok, debes saber que esto depende de la situación de tu cuenta.

Hay varias acciones que puedes realizar para corregir el problema, aunque lo primero es asegurarte de que no estás infringiendo las normas de TikTok. Si tu contenido las infringe, posiblemente se muestre menos.

En caso de que estés seguro de que tu contenido no vulnera las normas, anular el shadowban de TikTok pasa por descubrir el origen del problema. Quizás ciertos vídeos que contienen drogas o sangre no infrinjan las reglas oficialmente, pero la plataforma no los considere correctos y te perjudique por ellos, así que una alternativa consiste en eliminarlos.

También es posible que uses ciertas palabras, como «sexo» o «delito», o insultos. El problema radica en que aunque tu vídeo no vulnere las reglas ni use imágenes obscenas, TikTok detecta las palabras y reduce su visibilidad. La plataforma odia estas palabras, y los insultos, así que evítalas, si puedes.

Otra acción para eliminar el shadowban de tu cuenta de TikTok es no subir vídeos durante un tiempo. Calcula cada cuánto publicas un vídeo y no lo hagas cuando te toque. Si tampoco funciona, cambia el formato del vídeo o prueba distintos temas hasta averiguar cuál es el origen del problema.

Por último, puedes contactar con TikTok para informarles de tu situación. No es la mejor forma de quitar el shadowban en TikTok, pero puede ser útil. Para ello, toca en Informar de un problema, simbolizado con una bandera, desde Ajustes y privacidad. Si estás usando un navegador, accede desde a este enlace.

como-saber-si-tiktok-me-ha-hecho-shadowban-2

OTROS TRUCOS PARA TikTok