Cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar 1

Si eres despistado o despistada para recordar el nacimiento de tus amigos o familiares y quieres que no se te pase la oportunidad de felicitarlos, hoy te explicamos cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar de manera sencilla y fácil.

Google Calendar es una de las apps más prácticas para mantener todos los eventos y tareas organizadas. También es una buena app para recordar los cumpleaños de todos nuestros amigos y familiares. Si eres olvidadizo no te pierdas cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar para que no se te pase ni uno.  La app de Google Calendar ha mejorado esta función y ahora te permite tener recordatorios totalmente personalizados para no olvidar fechas importantes.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar es abrir la aplicación y después sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Si entras en Google Calendar y todavía no te aparece esta función no te preocupes porque aún está en desarrollo y todavía no ha llegado a todas las versiones.

Cómo recibir notificaciones de cumpleaños en Google Calendar

Si necesitas saber cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar, pero especialmente quieres tener el control para configurar los recordatorios, debes conocer cómo recibir notificaciones de cumpleaños en Google Calendar.

Para ello, si tienes la nueva función actualizada, solo tienes que entrar en el cumpleaños y tras añadir el nombre y la fecha en la siguiente ventana puedes configurar varias alertas estableciendo la fecha de la notificación y la hora.

Si aún no tienes la versión actualizada, lo mejor es que abras la app y vayas al evento del cumpleaños. Ahí debes pulsar en el cumpleaños del que quieras recibir notificaciones. Después, en la parte superior, pulsa el icono con forma de lápiz para editarlo. Seguidamente, haz clic en “Añadir notificación”. Luego elige la fecha y la hora y pulsa en “Guardar”.

Cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar 2

Cómo evitar los cumpleaños duplicados en Google Calendar

Una vez que sabes cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar, es interesante que conozcas también cómo evitar los cumpleaños duplicados en Google Calendar para no sobrecargar con información repetida la aplicación.

 Para evitar los cumpleaños duplicados vamos a desactivar la sincronización de cuentas. Para ello solo tienes que abrir la app de Configuración en tu teléfono. Seguidamente, haz clic en “Cuentas” y selecciona tu cuenta de Google. Luego toca en “Sincronización de la cuenta” y desactiva el Calendario de Google.

Cómo sincronizar los cumpleaños de Facebook en Google Calendar

Tan importantes conocer cómo apuntar y recibir alertas de cumpleaños en Google Calendar, cómo sincronizar los cumpleaños de Facebook en Google Calendar.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Facebook desde el navegador del ordenador. Luego pulsa en “Eventos” lo puedes encontrar en la parte derecha de la pantalla. Ahora sitúate donde dice cumpleaños y pulsa el botón derecho del ratón. Luego haz clic en “Copiar dirección de enlace”.

Seguidamente, abre Google Calendar también en el navegador. Inicia sesión y en la parte izquierda pulsa el botón + que aparece justo al lado de “Otros Calendarios”. Ahora pulsa en “añadir URL” y finaliza el proceso. Se habrán sincronizado todos los cumpleaños que tenías en Facebook.

Serie Google Calendar

Cómo crear y ver tareas en Google Calendar

Cómo añadir una alarma en Google Calendar para las incursiones legendarias de Pokémon GO

Cómo crear citas de reuniones en Google Calendar