Cómo crear y ver tareas en Google Calendar 1

Google quiere que su app Calendario sea el centro de todas las actividades de los usuarios. Ya permite crear eventos, añadir recordatorios y planificar metas. Y ahora se integra con Google Taks para que crees tareas desde tu móvil.

Te mostramos cómo usar esta nueva característica y cómo se integra al esquema del  Calendario de Google.

Cómo crear tareas en Google Calendar

Si has actualizado la app de Google Calendar a su última versión, verás que se suma “Tareas” al menú lateral que se despliega desde “+”, tal como ves en la imagen:

Cómo crear y ver tareas en Google Calendar 2

Una vez que eliges “Tareas” ya tendrás todas las opciones para crearla desde la aplicación.  Además de añadir un título, puedes agregar una nota, establecer  fecha y hora, y hasta indicar si es una tarea recurrente.

Un detalle que no debes olvidar, si tienes varias cuentas de Google en el móvil, es indicar a qué cuenta de Calendario pertenece la tarea creada. Un tip rápido para que esto no se convierta en un problema es asignar a las tareas un color diferente en cada calendario.

Para ello, ve a Configuración y desplázate hasta las diferentes cuentas de Calendario. Verás que permite cambiar el color de cada actividad, así que elige Tareas y asigna el color que desees. Por ejemplo, puedes usar azul cobalto para las tareas de tu calendario laboral, y color mandarina para tu calendario personal.

De esa manera, evitarás muchas confusiones en el futuro.

Cómo ver las tareas creadas en Google Calendar

Y por supuesto, cada tarea que crees se visualizará en el calendario. A menos que hayas establecido una fecha y hora, las tareas siempre quedarán en la parte superior del día. Y como ves en la imagen, serán fáciles de identificar, ya que tienen el logo de Google Task.

Cómo crear y ver tareas en Google Calendar 3

Cuando hayas terminado la tarea, puedes desplazar al dedo hacia la derecha para marcarla como completada. O puedes entrar en la descripción para eliminarla, marcarla o visualizarla desde la app Google Task.

Y si también utilizas la versión web de Google Calendar, verás que sigue una dinámica similar. Así que nunca perderás tus tareas de vista, y podrás ver cómo se integran con el resto de actividades que has agendado en el Calendario.

Recuerda que esta nueva opción la encontrarás en la última versión de Google Calendar.