Cómo crear recordatorios en WhatsApp para no olvidarte de nada

Seguro que tienes algún contacto secundario, un ex o tu propio número guardado en la agenda para utilizarlo para notas en WhatsApp. Y es que tener una conversación solo para ti puede ser muy útil: desde apuntar la lista de la compra, escribir notas o mandar audios con ideas, e incluso enviar fotos que luego puedes recoger desde WhatsApp Web en el ordenador. Pues bien, ahora hay una fórmula para aprovechar también WhatsApp como herramienta de recordatorios. Se llama Hero, y es tu mejor ayuda para no olvidarte de nada.

Se trata de un bot o robot que funciona de manera autónoma y casi automática. Gracias a él, del mismo modo que trabajan los bots en Telegram, puedes recibir recordatorios de tareas o cualquier cosa que hayas solicitado. Todo ello de manera orgánica y natural. Casi como si hablases como un asistente. La gracia de todo esto es que no necesitas más aplicaciones que WhatsApp. Eso sí, necesitarás configurar inicialmente Hero. Una tarea sencilla que te explicamos paso a paso a continuación.

Hero, el bot de los recordatorios en WhatsApp

Se trata de un bot o robot que funciona automáticamente. Pero para ello debemos agregarlo como un contacto más de WhatsApp. De esta manera podremos entablar conversación con él para pedirle que haga cosas por nosotros.

Hero bot

Es por ello que lo primero que deberás hacer es agregar a Hero a tu agenda de contactos. Vete a la aplicación de contactos de tu móvil, pulsa en la opción para añadir uno nuevo y escribe el nombre Hero (o el que tu prefieras) y el número de teléfono +1 (716) 309-4376. Guarda el contacto y abre WhatsApp.

Dentro de la aplicación de mensajería pulsa en el botón para establecer una nueva conversación para buscar el listado de contactos. Aquí pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha para encontrar la opción actualizar. Algo que renovará la lista de contactos para detectar a Hero. Así, solo queda buscarlo en la lista (lo reconocerás por su icono de superhéroe) para empezar a chatear con él.

configuración de Hero

Aquí solo necesitarás decir “Hola” para activar el robot y comenzar con su configuración. Está disponible en varios idiomas, así que deberás especificar cómo debes usarlo. Lo primero será contestar con un número según tu zona horaria. Si lo haces desde España deberás responder al primer mensaje con un “7”.  Tras ello Hero te enviará un nuevo mensaje para preguntarte si quieres usarlo en español o en inglés. Envía un “2” si lo quieres en español. Y listo. Ya puedes empezar a usar Hero de manera habitual.

Cómo funcionan los recordatorios de Hero

El punto fuerte de Hero es que es un robot muy versátil. Así, da igual cómo envíes una orden para crear un recordatorio. Él se entera del formato de hora y la tarea para recordártela automáticamente. Eso sí, para que comprendas esto mejor lo que puedes hacer es mandarle el mensaje “ver ejemplos“. Con ello recibirás un nuevo mensaje con diferentes enunciados que es capaz de reconocer. Verás que no importa el formato de la hora o lo coloquial del mensaje.

recordatorios en WhatsApp

Solo tendrás que escribir alguna frase como “Tirar la basura a las 18 horas”, o “8:30 llamar a Juan”. Con ello Hero te responderá que el recordatorio ha quedado efectivamente activado para la hora acordada. Así, cuando llegue ese momento, recibirás un mensaje de WhatsApp de parte de Hero recordándote eso que le habías pedido.

Ten en cuenta que este robot es capaz de almacenar recordatorios a meses vista. Así que si eres previsor podrás sacarle mucho partido. Ahora bien, más vale que estés atento a WhatsApp, si no de poco te servirá recibir recordatorios por esta vía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...