marvel-snap-tier-de-los-mejores-mazos-de-cartas-para-principiantes

Marvel Snap no para de atraer nuevos jugadores. Si eres uno de los que ha caído en el vicio hace poco, te interesa conocer los mazos más accesibles pero letales para novatos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo esta guía de Marvel Snap: tier de los mejores mazos de cartas para principiantes Pool 1.

Los mazos de Marvel Snap recomendables para principiantes están formados por cartas que se consiguen al inicio, ya que todas son del Pool 1 (niveles de colección 18-214). Algunas las obtenemos de partida y otras las ganamos subiendo pocos niveles. Sabemos que es frustrante rivalizar con jugadores veteranos que tienen acceso a los personajes más poderosos de Marvel Snap, pero gracias a los emparejamientos nivelados, apenas te cruzarás con ellos.

1. Mazo Ongoing

Estrenamos el tier de los mazos de Marvel Snap para jugadores con poca experiencia con el Mazo Ongoing. Busca combinar personajes que posean una habilidad de efecto continuo (Ongoing) para que se potencien entre ellos.

El funcionamiento es rematadamente simple. Comienzas lanzando a Ant-Man, Nightcrawler o Colossus y después multiplicas su poder con Iron Man o Klaw. Como muchos de los personajes tienen un leve coste de poder, podrás sacar un gran número. Aprovecharemos esto en el turno final para rematar con Spectrum, una de las cartas de Marvel Snap más poderosas, ya que suma 2 puntos a todos los cartas lanzadas que tengan efecto continuo.

2. Mazo Kazoo

El Mazo Kazoo es uno de los mazos de Marvel Snap imprescindibles para jugadores de bajo nivel, ya que resulta muy equilibrado y fácil de usar. Su funcionamiento es similar al Mazo Ongoing, ya que también inundaremos el tablero. La diferencia radica en que usaremos aún más cartas de coste mínimo, sobre todo de coste 1, y no le daremos prioridad a las de efecto continuo.

No hay mucho que explicar. Comienza con Ant-Man, Rocket Raccon o Angela, las cuales te dan más puntos cuantas más cartas tengas en la zona, y después rellena los huecos. Cuando alcances los turnos finales, usa Blue Marvel o Kazar para subir el poder de tus cartas. En caso de urgencia, lleva a Onslaught para asegurar una zona gracias a su poder y habilidad para duplicar los efectos continuos de todos tus personajes de una localización.

3. Mazo On Reveal

En este tier de los mejores mazos de Marvel Snap para nuevos jugadores no podía faltar el Mazo On Reveal. Como sabréis, algunas cartas tienen habilidades. Puede que estas sean continuas y que actúen durante toda la partida o que solo afecten a un turno. Nos centraremos en las segundas, concretamente en aquellas cuya habilidad se active al revelarse (On Reveal).

marvel-snap-tier-de-los-mejores-mazos-de-cartas-para-principiantes-3

En los primeros turnos lanzaremos cartas que nos den puntos inmediatos. Después, existen varias formas de actuar, podemos usar a Ironheart para otorgar poder a otras cartas o lanzar a Mister Sinister para rellenar fácilmente una zona. En el 5º turno decidiremos si usar a Devil Dinosaur para asegurar una localización o White Tiger para distribuir los puntos. Sin embargo, la clave de este mazo de Marvel Snap es sacar a Odin en el último turno, ya que vuelve a activar las habilidades On Reveal, lo que supondrá un duro golpe final.

4. Mazo Discard

Las anteriores combinaciones en esta guía de Marvel Snap: tier de los mejores mazos de cartas para principiantes Pool 1 son sencillas de utilizar, pero esto se complica con el Mazo Discard. Dicho mazo emplea la mecánica de destruir cartas. Existen personajes que destruyen cartas de nuestra baraja, lo que les beneficia a ellos por destruir otras cartas o a las propias cartas que hemos destruido, ya que retornan con ventajas, como un aumento de poder.

Esta mecánica es arriesgada y compleja. La forma más sencilla de utilizarla es destruyendo a Apocalypse tantas veces como podamos. Cuando la descartamos, retornará con un aumento de 4 puntos de poder. Para ello utilizaremos a Lady Sif o Blade. En el caso de que Apocalypse no aparezca a tiempo, podemos cubrirnos las espaldas con Wolverine o America Chávez.

5. Mazo Good Cards Devil Dinosaur

No podíamos terminar el tier de los mazos más recomendables para principiantes en Marvel Snap sin incluir al Mazo Good Cards Devil Dinosaur. No te asustes por el nombre, su funcionamiento es sencillo de comprender. Solo tienes que usar cartas buenas a nivel individual, aquellas que funcionan solo sin necesidad de complementarse. El problema de esta táctica es que tendrás que ir improvisando, aunque por suerte las cartas son muy flexibles.

Tienes varias formas de actuar. Por ejemplo, puedes usar a Cosmo para bloquear las habilidades On Reveal de tu rival en una localización. Otra táctica consiste en lanzar a Xabier en una zona para sellarla, ya que no se podrán añadir o descartar cartas donde se tire. Si optas por usar a Cosmo o Xabier, lánzalos en los primeros turnos, no tiene sentido usarlos al final.

Por otra parte, también puedes centrarte en sumar puntos en una zona o repartirlos en las demás. Si quieres enfocarte en una zona, opta por Angela, Devil Dinosaur o Ant-Man. Por otra parte, si quieres distribuir tu poder, la clave es emplear a Mister Fantastic, aunque Nightcrawler, Sentinel o Spectrum también te serán de utilidad en caso de que no salga el científico elástico.

Cómo crear el mejor mazo para principiantes con Marvel Snap Zone

Anteriormente te hemos mostrado qué mazos usar si eres principiante en Marvel Snap. Los 12 integrantes de cada uno de ellos cumplen su función, por lo que hacer cambios no es buena idea. Si quieres diseñar tus propias combinaciones, a continuación te explicamos cómo crear el mejor mazo para principiantes con Marvel Snap Zone.

Para crear tus propias combinaciones, no hay nada mejor que usar un Deck Builder, osea, un simulador de equipos. El Marvel Snap Deck Builder que recomendamos es el de Marvel Snap Zone, una importante web sobre el juego. Para acceder solo tienes que pulsar en el enlace anterior. En él se mostrarán todas las cartas de Marvel Snap y podrás combinarlas a tu gusto.

marvel-snap-tier-de-los-mejores-mazos-de-cartas-para-principiantes-2-1

Ya sabes cómo crear el mejor mazo para principiantes con Marvel Snap Zone, pero te daremos un último consejo. Los mazos más poderosos de Marvel Snap suelen contar con varias de las siguientes cartas debido a su versatilidad:

Otros artículos de Marvel Snap