marvel-snap-los-mejores-mazos-para-principiantes-1

Ganar partidas en Marvel Snap es una cuestión de estrategia. No se trata de solo utilizar las cartas con más puntos de acción, sino de combinar aquellas que se complementen bien. Si eres nuevo, este artículo sobre Marvel Snap: los mejores mazos para principiantes te ayudará a ganar tus primeras partidas.

Al ser principiante tendrás un bajo nivel de colección, así que poseerás pocas cartas. Por ello, todas las combinaciones que te mostraremos a continuación emplean cartas que se desbloquean pronto y que no cuentan con mecánicas enrevesadas. Estos son los mejores mazos de Marvel Snap para principiantes.

Mazo de Ongoing con 2 localizaciones

marvel-snap-los-mejores-mazos-para-principiantes-2-1

El mazo Ongoing con 2 localizaciones es fácil de utilizar. Recordamos que en este juego debemos sumar más puntos que el rival en 2 de 3 localizaciones. Podemos hacerlo tirando cartas de mucho poder o tirando aquellas que tengan sinergia entre ellas. Con estos mazos optaremos a lo segundo.

La clave de este mazo de Marvel Snap es contar con Warpath, Klaw y Onslaught, ya que sus habilidades se complementan. Si lanzamos a Warpath (4-5) en una ubicación vacía, sumará +4 de poder, dándonos rápido 9 puntos de poder.

Después tenemos a Klaw (4-5). Klaw otorga +6 de poder a la localización de su derecha, así que, si allí se encuentra Warpath, el poder del campo será de 15 puntos. El remate final consiste en lanzar a Onslaugh (6-7), cuya habilidad es duplicar los efectos continuos, potenciando la estrategia.

En cuanto a las demás cartas, lo mejor es aprovechar la duplicación de Onslaugh con las que tengan efectos continuos. Puedes permitirte una carta de alto poder sin habilidad, pero las demás deben ser de efecto continuo.

Mazo Kazoo con Sandman

marvel-snap-los-mejores-mazos-para-principiantes-3

El segundo de los mazos de Marvel Snap para principiantes es el Kazoo con Sandman. Consiste en inundar el campo de cartas de coste 1 pero que tengan efectos continuos que nos beneficien, después potenciamos nuestras cartas con otros superhéroes y finalmente inmovilizamos al oponente con Sandman (4-1).

Tras sacar cartas de coste 1 en los primeros 2 turnos, en el 3º sacaremos a Kazar (4-5) o a Spectrum (6-5) para potenciar las anteriores cartas. Como tendremos muchas, nuestro poder aumentará más, ya que no es lo mismo aplicar un +2 a 3 cartas que a 6 cartas, y recordemos que hemos inundado el campo de cartas de coste 1. Por último, en el 4º turno sacaremos a Sandman para evitar que el rival pueda lanzar más de 2 cartas.

Sandman cuenta con una habilidad que limita los movimientos de nuestro oponente. Al sacarla, en los siguientes turnos el rival no podrá sacar más de 1 carta por turno. Por ello, cuando la saquemos en el 4º turno, el rival podrá sacar 2 cartas como máximo. Esta jugada para cartas de Marvel Snap nos permitirá anticiparnos a los movimientos finales del rival mientras rellenamos aquellos pocos huecos que todavía queden sin ocupar.

Mazo de destrucción con Apocalype

marvel-snap-los-mejores-mazos-para-principiantes-4

Finalizamos esta lista de los mejores mazos de Marvel Snap para principiantes con un mazo de destrucción. No son recomendables para novatos, ya que utilizan la mecánica de destrucción, que consiste en eliminar y descartar cartas, ya sean nuestras o del rival. Dominar esta mecánica es difícil, ya que, si no la controlamos, nos perjudicará en vez de beneficiarnos, pero creemos que el siguiente mazo es el acercamiento más sencillo que existe a esta mecánica.

La carta principal es Apocalypse (6-8), la cual, al ser descarada, retorna sumando +4 de poder, o sea, alcanzaría los 12 puntos. Para utilizarla más rápidamente emplearemos a Lady Sif (2-4) o Blade (1-3), cartas de bajo coste. También podemos llevar a Wolverine (2-3), que también es una carta de destrucción, por si no nos sale Apocalypse y queremos guardarnos las espaldas.

Marvel Snap Deck Builder

Tras abordar Marvel Snap: los mejores mazos para principiantes, le toca el turno a los deck builders. Llamamos así a las páginas que nos permiten simular un mazo (deck). De este modo podemos saber cómo se desempeñaría en una batalla sin necesidad de desbloquear esas cartas. Si buscas un Marvel Snap Deck Builder, a continuación te decimos dónde encontrar uno bueno.

Buscando en tu navegador puedes encontrar varias páginas web con deck builders, pero nosotros recomendamos este. Se trata del Marvel Snap Deck Builder de Marvel Snap Zone, una web dedicada a este juego. Resulta muy completo, muestra las cartas en grande y posee una interfaz bonita.

Para acceder pulsa en el anterior enlace. Una vez dentro, podrás rellenar los 12 huecos de tu mazo. Abajo de los huecos se encuentran todas las cartas de Marvel Snap. Es posible filtrarlas por habilidades, puntos de poder, coste, e incluso buscarlas por su nombre para añadirlas más rápido.

Ya conoces las mejores cartas para principiantes en Marvel Snap y cómo simular sus sinergias mediante un Marvel Snap Deck Builder, así que copia uno de los mazos que te hemos mostrado o crea los tuyos propios para ganar tus primeras partidas en uno de los juegos más populares de 2023.

Otros artículos de Marvel Snap