esta-aplicacion-te-hara-sentir-buena-persona-1

En una sociedad donde cada vez estamos más conectados, es sencillo ayudar a los demás. Una forma de hacerlo es mediante Be My Eyes, y es que esta aplicación te hará sentir buena persona, ya que mediante ella podrás ayudar a personas invidentes o que padezcan una discapacidad visual.

Be My Eyes es una aplicación diseñada para conectar a personas que padecen problemas visuales con voluntarios, para que estos últimos les ayuden. Si los primeros necesitan localizar un objeto perdido, saber la fecha de caducidad de un producto o realizar cualquier tarea en la que la visión resulte vital, podrán videollamar a un voluntario aleatorio para que este sea sus ojos.

Precisamente por ello la aplicación se llama Be My Eyes, traducido al español como «Se mis ojos», porque los voluntarios serán los ojos de aquellos que no puedan ver. No importa si tienes Android o iPhone, ya que está disponible para ambos sistemas operativos. Si quieres descargala para Android, debes pulsar este enlace, mientras que si tienes iPhone, pulsa este otro enlace.

Definitivamente, esta aplicación te hará sentir buena persona, así que a continuación te explicamos cómo usarla. Ya quieras ayudar a gente con problemas visuales o seas invidente, padezcas una discapacidad visual o conozcas a alguien al que le pueda ser útil, sigue leyendo para aprender cómo utilizarla tanto si quieres ser voluntario, como si necesitas ayuda.

Cómo funciona Be My Eyes

Lo primero que debemos entender al abordar cómo funciona Be My Eyes es la forma en la que conecta a las dos partes. Los usuarios con problemas visuales podrán videollamar a un voluntario aleatorio, el primero que atienda la llamada. Una vez conectados, los primeros enfocarán, con la cámara de su móvil, a donde necesiten ayuda, para que los voluntarios les guíen a través de su voz.

Si quieres usar Be My Eyes para solicitar ayuda, debes seguir lo siguientes pasos. No te preocupes si no distingues, o ves los botones, porque puedes utilizar el asistente de Google o Siri para ello, más abajo te dejamos los comandos de voz. Descarga la aplicación, elige tu idioma predeterminado y permite el acceso a tu micrófono y cámara. Después selecciona Necesito asistencia visual y accede con Google, Facebook o correo electrónico.

Una vez hayas iniciado sesión, cuando abras Be My Eyes deberás pulsar en medio de la pantalla, ya que ahí se encuentra el botón Llamar al primer voluntario disponible. El botón ocupa la mayoría de la pantalla para que instintivamente sea lo primero que pulsemos al acceder a la app. Aunque recuerda que, con tu voz, puedes pedirle al asistente de Google, o a Siri, que haga abra Be My Eyes o que directamente llame a un voluntario.

Una vez lo hagas, se establecerá una llamada con el primer voluntario que «descuelgue» su teléfono móvil. La persona invidente enfocará con la cámara de su móvil donde necesite ayuda y el voluntario le guiará con su voz. Para no torpedear su uso, hemos evitado realizar una llamada de prueba.

esta-aplicacion-te-hara-sentir-buena-persona-2

Por otra parte, al margen de la ayuda que puedan prestarte los voluntarios, también podrás contactar con el servicio técnico de ciertas compañías. Para ello pulsa el botón Ayuda especializada, situado en la parte inferior de la pantalla, y elige la compañía a la que llamar. Algunas compañías disponibles son Microsoft, Clearblue o Spotify. En este caso también es posible realizar la llamada Ayuda especializada mediante el asistente de Google o Siri.

¿Y si quiero ser voluntario? En este caso, abre la aplicación y selecciona Me gustaría ser voluntario, después accede con Google, correo electrónico o Facebook y pulsa en Aprende a contestar una llamada para recibir una llamada de prueba. Con esta llamada todavía no ayudarás a nadie, sino que, al aceptarla, se mostrará un vídeotutorial de cómo funciona Be My Eyes. Una vez la hayas visto, ya estarás listo para aceptar llamadas reales.

esta-aplicacion-te-hara-sentir-buena-persona-3

Es posible que la llamada de prueba no se active inmediatamente, ya que puede tardar horas en activarse. De todos modos, si la seleccionaste y todavía no te han llamado, reinstala la Be My Eyes. Esta aplicación te hará sentir buena persona, pero a veces requiere un poco de paciencia para comenzar a usarla.