Esto es todo lo que ha cambiado tu Asistente de Google

El Asistente de Google es uno de los servicios más importantes de la gran G. Está presente en una gran de móviles Android, también en muchos dispositivos de Apple gracias a la aplicación, así como en los principales altavoces inteligentes. Posiblemente, donde más lo utilices es en tu móvil, ya que de esta forma puede realizar tareas rápidamente (abrir una app, establecer una alarma, recordatorio…) y mostrar información gracias a su interfaz. Y precisamente hay novedades sobre la interfaz del Asistente de Google: el nuevo diseño está llegando a todo el mundo. 

No es la primera vez que Google cambia el diseño de su asistente, y parece que no será la última. Google suele modificar algunos aspectos, como los menús, animaciones, vistas previas etc. En este caso, el nuevo diseño se caracteriza por la nueva animación que aparece en la parte inferior. Ahora vemos una franja translúcida con los clásicos colores de Google. Esta franja tiene una ligera animación que hace que los colores desenfocaros se muevan ligeramente cuando le preguntamos algo al Asistente.

Justo al lado de esta franja encontramos el botón de Snapshot, una función del asistente que nos muestra información relevante de nuestro día a día: tiempo, eventos etc. También hay un botón para abrir el teclado, de forma que podremos realizar comandos sin necesidad de usar la voz, muy útil cuando estamos por la calle o hay mucho ruido.

Accesos directos y más novedades en el nuevo diseño

asistente-google-nuevo-diseno

Además de la nueva barra inferior, el Asistente también muestra una nueva página de bienvenida que solo ocupa una pequeña parte de la pantalla. Ene este ventana nos pregunta en qué nos puede ayudar y muestra algunos accesos directos a comandos que solemos hacer o que se ajustan a nuestras necesidades. Por ejemplo, si el Asistente de Google detecta que cada cierto tiempo ponemos una alarma, mostrará un acceso directo.

En la zona izquierda también tenemos un acceso directo a Google Lens, que nos permite obtener información de aquellos objetos, edificios, plantas o entorno que capta la cámara de nuestro móvil.

Este nuevo diseño ya está llegando a todos los usuarios de forma automática. Es decir, no tienes que hacer nada para conseguir la nueva interfaz, solo esperar a que Google la active en tu dispositivo. Para forzar la llegada de estas novedades, comprueba si tienes Google Assistant o las aplicaciones de Google actualizadas y procura tener siempre conexión a internet.