Cómo resolver problemas matemáticos con Google Lens

¿Estás teniendo dificultades con tus deberes de matemáticas? Pues bien, además de atender en clase y estudiar la lección ahora tienes herramientas tecnológicas para ayudarte. Y es que cada vez más aplicaciones son capaces de entender y resolver ecuaciones y diferentes tipos de problemas matemáticos. Sí, aplicaciones. Ya te hablamos en su día de Socratic, y ahora resulta que Google quiere integrarlo directamente en su aplicación Google Lens. Una herramienta que cada vez gana más posibilidades gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Socratic, la mejor aplicación de matemáticas y tareas para Android

Qué es Google Lens

Si no conoces Google Lens estás desaprovechando una herramienta la mar de útil de tu móvil Android. Y es que esta aplicación se ha creado para identificar elementos a través de tu cámara de fotos del móvil. Algo que, sumado a la inteligencia artificial de Google, permite identificar el objeto para entenderlo y buscarlo en Internet, traducirlo, llevarte a una web y, ahora también, resolverlo.

Actualmente permite escanear códigos QR para ir directamente a una web. Pero también es capaz de entender un texto impreso y traducirlo directamente en la pantalla del móvil, sobre la escena. O saber que estás fotografiando una zapatilla, por ejemplo, y buscar ese modelo en Internet.

Pues bien, que sepas que esta aplicación ya está en tu móvil Android. Puedes llamar al Asistente de Google y pulsar sobre el icono cuadrado de Google Lens para activar la cámara y aprovechar sus virtudes. Pero, si prefieres usarlo como una aplicación independiente, puedes descargártela directamente desde Google Play Store. Es completamente gratis.

Resolver ecuaciones con el móvil

Google ha anunciado que Google Lens contará con las mismas herramientas que Socratic en un futuro cercano. Aún sin fecha. Cuando lo haga, solo tendremos que activar la aplicación para que se encienda la cámara de nuestro móvil. A partir de ese momento bastará con encuadrar la ecuación o problema en la pantalla y tomar una captura con el botón de disparo de Google Lens.

Google lens

La aplicación detecta los signos y números y los remarca para identificarlos. De esta manera, en caso de que haya varias ecuaciones en el encuadre, tú mismo podrás marcar qué parte quieres resolver o dónde tienes problemas. Al elegir esa ecuación Google Lens hará el trabajo sucio y te ofrecerá una pestaña con el resultado del problema.

Pero ojo, que Google no solo quiere hacerte la vida más fácil per se. También cuenta con una vertiente didáctica. Así, para que entiendas el resultado de la ecuación, la pestaña de información te mostrará todos los pasos antes de llegar a la conclusión. Algo que te dará la pista para entender todo lo sucedido y que puedas aprender a resolverlo por tus propios medios.