Socratic, la mejor aplicación de matemáticas y tareas para Android

La han coronado como una de las mejores aplicaciones de la Play Store. Es Socratic, una aplicación de matemáticas que ya cuenta con más de un millón de descargas. La herramienta es muy fácil de usar y lo cierto es que los resultados son buenos. De ahí­ que se haya hecho con uno de los galardones de la propia anfitriona de la tienda.

Pero, ¿cómo funciona Socratic y de qué manera puedo sacarle provecho? Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación. Debes saber que se trata de una herramienta gratuita, así­ que no tendrás que desembolsar ni un céntimo para conseguirla.

Simplemente accede a la página de Socratic en la Play Store. Y dale al botón de Descargar. A partir de ahora, ya puedes empezar a resolver problemas. Te contamos todo lo que puedes hacer, a continuación.

socratic

Socratic resuelve problemas matemáticos

Para resolver problemas mátemáticos con Socratic no necesitarás mucho más que dar permiso a la aplicación para que acceda a la cámara fotográfica. A partir de ese momento, bastará con que hagas una foto al problema matemático en cuestión.

Puede ser una operación. O un problema escrito. De hecho, tienes la opción de hacer una foto. Pero si lo prefieres, podrás introducir un problema con el teclado de tu teléfono. Es tan fácil como escribir un simple mensaje.

Si optas por el sistema de la foto, bastará con que encuadres el problema y pulses el botón de capturar. El sistema te pedirá que encajes la pregunta dentro del recuadro de selección. Cuando hayas terminado, Socratic te proporcionará una serie de búsquedas online relacionadas con el problema.

Si la operación matemática pura, será Socratic la que te proporcione directamente los resultados. Eso sí­, si vas a usarla para resolver tus deberes, lo más conveniente serí­a usar esta aplicación para comprobar si lo has hecho bien. O, en caso de que lo hayas intentado a través de distintas ví­as, obtener un resultado que te oriente y pueda ayudarte a resolver el problema por ti mismo. De lo contrario, ¡no aprenderás nada!

preguntas de historia

Socratic también sirve para responder preguntas de historia

Pero ojo, que Socratic es un as en matemáticas. Pero también en historia. Si tienes cualquier duda o necesitas consultar un dato sobre algún hecho histórico concreto, puedes hacerlo de igual manera. Eso sí­, si vas a usar la cámara fotográfica para capturar la pregunta y tienes que hacerlo de texto escrito de tu letra y puño, asegúrate de que haces una letra clara y fácil de entender. De lo contrario, lo más probable es que Socratic busque una pregunta equivocada.

La herramienta es fantástica para hacer consultas rápidas. Sobre todo si te encuentras leyendo o estudiando tus apuntes y tienes una duda rápida. Si bien es cierto que puedes usar Google para buscar información, Socratic irá directamente a la fuente y te permitirá hacerlo desde una simple captura fotográfica. Lo que sin duda es mucho más cómodo que teclear.

Pero ojo, que Socratic no solo es válida para resolver problemas matemáticos y aclarar dudas históricas. La aplicación también está preparada para darte soluciones y explicaciones a otras cuestiones relacionadas con la ciencia.

Para obtener las respuestas, bastará con que hagas una captura del problema o la frase en cuestión. Rápidamente serás redirigido a una serie de resultados relacionados y podrás resolver tus dudas. Además, al proporcionarte distintos enlaces, tendrás a mano cinco o seis fuentes interesantes. Y si no encuentras la solución en una, podrás pasar rápidamente a otra.