como-crear-una-nueva-liga-en-kings-league-fantasy-marca-3-1

La Fantasy de la Kings League te permite competir con amigos o desconocidos. Dependiendo contra quien quieras enfrentarte, te explicamos cómo crear una nueva liga en Kings League Fantasy Marca.

Puedes crear ligas públicas o privadas. En las primeras te enfrentarás con desconocidos y podrás ganar premios, mientras que en las segundas competirás contra tus amigos. Aunque antes de nada deberás registrarte en MARCA. Es un proceso muy sencillo, que se completa en pocos minutos, y que la propia aplicación te solicita cuando la descargas por primera vez.

Si es tu primera vez en la aplicación, tras registrarte serás redirigido al menú Añadir una liga, desde donde debes crear una liga con tus amigos o unirte a una liga aleatoria u oficial. No podrás continuar explorando la app hasta que no selecciones una de estas 3 opciones. Por otra parte, si ya estás en una liga, puedes pulsar tu foto de perfil, situada en la esquina superior derecha y seleccionar Añadir liga, para crear o unirte a otra.

Podemos diferenciar 2 categorías: ligas privadas y ligas públicas. En las primeras el administrador puede modificar su configuración para cambiar las reglas. Por otra parte, las ligas públicas se dividen en ligas aleatorias o ligas oficiales. Ambas tienen reglas fijas, pero se diferencian en ciertos aspectos.

En las aleatorias recibes una plantila y puedes fichar futbolistas de los demás miembros. También tienes acceso a sorteos, pero no recibes premios reales por tu gran desempeño. En cambio, en las oficiales no recibes un equipo pero comienzas con 50 millones para fichar a los futblistas que quieras, los cuales pueden repetirse en los equipos de los demás miembros. Esta última modalidad se acerca al estilo Biwenger clásico, ya que apenas hay interacción entre los miembros, cada uno se enfoca en mejorar su equipo.

Cómo crear una liga pública en Kings League Fantasy Marca

Una vez aclarado lo básico sobre cómo crear una nueva liga en Kings League Fantasy Marca, te explicaremos cómo competir contra desconocidos en ligas públicas, ya sea en ligas aleatorias u oficiales. Sigue leyendo para aprender cómo crear una liga pública en Kings League Fantasy Marca.

Realmente no es posible crear una liga pública desde 0, ya que te unirás a una en la que habrá otros jugadores. Dicho esto, para ingresar en una liga pública debes acceder al menú Añadir una liga. Como dijimos al inicio, si eres nuevo, este menú será lo segundo que veas tras abrir la app, mientras que si ya estás en una liga, pulsa tu foto de perfil, en la esquina superior izquierda, y después toca en el botón blanco Añadir liga.

como-crear-una-nueva-liga-en-kings-league-fantasy-marca

Anteriormente ya diferenciamos entre ligas aleatorias u oficiales, pero lo que todavía no hemos contado es que hay 3 tipos de ligas oficiales. Están el Campeonato MARCA, la KINGS LEAGUE y la SUPER JORNADA. Las dos primeras se diferencian en los premios que otorgan y en su patrocinador. La tercera, la SUPER JORNADA, es una competición entre todos los jugadores de la Fantasy en la que, quien sume más puntos en cada jornada, ganará 2 entradas para asistir en directo a una jornada real, en Barcelona.

Cómo crear una liga privada en Kings League Fantasy Marca

Quizás no quieras competir contra desconocidos ni te interesen los premios, sino solo quieras jugar con amigos. En este caso, te mostraremos cómo crear una liga privada en Kings League Fantasy Marca. Para ello tienes 2 opciones: crear una liga o unirte a una ya creada.

Para crear una liga privada debes entrar en Añadir una liga y seleccionar Crear una liga con tus amigos. Inmediatamente se creará una en la que serás el administrador, lo que te permitirá cambiar las reglas o expulsar jugadores. Para esto último, desde la sección Inicio, en el menú inferior, verás el nombre de tu liga y, al lado, un enlace llamado «Configuración». Pulsa en dicho enlace para cambiar las reglas o expulsar jugadores.

como-crear-una-nueva-liga-en-kings-league-fantasy-marca-2

Por otra parte, para unirte a una liga necesitas su enlace de invitación. Debe enviártelo un miembro de dicha liga. Cuando lo recibas, accede a él y sigue las instrucciones indicadas. Si quieres invitar jugadores a tu liga, toca en Invitar, desde Inicio, copia el enlace y enviáselo a quienes quieran unirse.

como-jugar-a-kings-league-fantasy-marca-en-el-movil-4-1

Ya te hemos contado cómo crear una nueva liga en Kings League Fantasy Marca. Ficha futbolistas y alinea a los mejores para demostrar a tus amigos que eres el mejor entrenador. Descárgate Kings League Fantasy para Android o iPhone, o juega en ordenador desde su página web oficial.