como-jugar-a-kings-league-fantasy-marca-en-el-movil-1

La Kings League tiene su propia Fantasy, en la que podemos crear un equipo y fichar futbolistas para ganar la liga. Si quieres aprender a jugar, te mostramos cómo jugar a Kings League Fantasy MARCA en el móvil.

El juego está disponible para Android y iPhone. Para descargarlo en Android, pulsa este enlace, mientras que si quieres descargarlo en iPhone, deberás pulsar este otro enlace. También está disponible para ordenador, desde su web oficial. Aunque hoy nos centremos en cómo jugar a Kings League Fantasy MARCA en el móvil, su funcionamiento en PC es similar.

¿De qué trata el juego? Cómo hemos dicho al principio, se trata de competir con otros jugadores para ganar una liga online. Su funcionamiento es similar al de los demás Fantasy. Has de construir un equipo fichando, o vendiendo futbolistas, y alinear a los que creas que rendirán mejor. Cada futbolista obtendrá puntos según su rendimiento y, al final de cada jornada, se sumará la puntuación de cada uno para obtener la puntuación de la jornada. El equipo que sume más puntos al finalizar la liga, ganará la Fantasy.

como-jugar-a-kings-league-fantasy-marca-en-el-movil-5-1

Lo innovador de esta Fantasy es que los futbolistas que alineas no son profesionales, sino participantes de la Kings League, el torneo creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Quienes conforman cada equipo son streamers, ex-futbolistas y personalidades, especialmente famosos en Twitch.

A continuación te contaremos en profundidad cómo jugar a Kings League Fantasy MARCA en el móvil, aunque antes deberás registrarte en MARCA, si no estás registrado. Es un proceso rápido en el que solo tendrás que introducir un correo electrónico y elegir una contraseña, para finalmente confirmar el ingreso desde tu correo. Eso sí, quizás no puedas confirmarlo debido a la saturación del servidor del juego ante el ingreso masivo de nuevos jugadores. Si eso pasa, no te preocupes, inténtalo posteriormente.

Cómo crear un equipo en Kings League Fantasy MARCA

Es imposible saber cómo jugar a Kings League Fantasy MARCA en el móvil si desconoces cómo crear un equipo en Kings League Fantasy MARCA. Te vamos a enseñar a modificar tu alineación y sustituir, o traspasar, futbolistas.

Cuando ingresamos en una liga, obtenemos una plantilla aleatoria. Desde la sección Equipo, en el menú inferior, puedes modificar tu alineación y cambiar futbolistas. Para lo primero, toca el botón blanco de la alineación y elige otra. Para sustituir a un futbolista, toca en el que quieras cambiar y selecciona otro. Las alineaciones se guardan solas, pero recuerda no dejar una posición vacía, ya que cada posición vacía resta puntos.

como-jugar-a-kings-league-fantasy-marca-en-el-movil-2

Para fichar futbolistas, entra en Mercado, desde el menú inferior. Verás todos los futbolistas a la venta, tanto los subastados por la CPU como los subastados por los demás jugadores. Si quieres pujar por un futbolista, toca en la cantidad indicada a su derecha, que es su precio, e introduce tu oferta.

Para vender futbolistas, tienes que entrar en Equipo. Si desciendes hasta abajo, desde esta sección, encontrarás la lista de tu plantilla. Al lado de cada jugador se encuentra el botón Vender. Tócalo para introducir una cantidad, que siempre será igual o mayor al valor del futbolista, y pulsa Vender. Tu futbolista se pondrá al mercado y recibirás ofertas por él para venderle.

como-jugar-a-kings-league-fantasy-marca-en-el-movil-3

Las ofertas no pueden ser menores al valor del futbolista, que no es lo mismo que el precio, el cual lo elige el propietario. Por otra parte, si es la CPU la que subasta el futbolista, cuando se renueve el mercado, el jugador que haya ofrecido más dinero es quien le fichará. Si lo subasta un jugador, este puede aceptar o rechazar ofertas, no se vende automáticamente al quien ofrezca más, como sí sucede cuando es la CPU quien subasta jugadores.

Cómo crear una liga con amigos en Kings League Fantasy MARCA

Si te preguntas cómo crear una liga con amigos en Kings League Fantasy MARCA, sigue estos pasos. Desde Añadir una liga, pulsa Crear una liga con tus amigos y después selecciona Kings League (es la única opción posible). Inmediatamente se creará una liga y recibirás un equipo aleatorio.

Al principio estarás tú solo, así que deberás invitar a tus amigos.Para ello, desde Inicio, tienes que pulsar Invitar, el botón blanco. Serás redirigido a una pantalla con un enlace que debes compartir con tus amigos. Este enlace es el que permitirá a tus amigos unirse a la liga que hayas creado.

como-jugar-a-kings-league-fantasy-marca-en-el-movil-4

En el caso de que te interese unirte a una liga de Kings League Fantasy, necesitas que tu amigo te envíe el enlace de su liga. En cuanto lo recibas, púlsalo para unirte a su liga. Recuerda que no necesitas ser el administrador de la competición para invitar a otras personas a unirse.