paso-a-paso-como-puedo-acceder-a-la-app-mi-carpeta-ciudadana

Vamos a contarte paso a paso: cómo puedo acceder a la app Mi Carpeta Ciudadana. Y es que realizar trámites burocráticos suele ser tedioso, pero gracias a esta aplicación podremos realizarlos fácilmente desde cualquier lugar. A continuación te guiamos paso a paso en el proceso de acceso.

Lo primero que tienes que hacer es descargar Mi Carpeta Ciudadana en tu móvil. No te preocupes por el sistema de tu dispositivo, está disponible para Android y para iPhone. Si quieres descargala para Android pulsa en este enlace. Por otro lado, si tienes un iPhone, debes pulsar este enlace.

Una vez la tengas descargada, verás su icono en la pantalla de tu móvil. Púlsalo para entrar en la aplicación. Lo primero que observarás al entrar será un aviso de que debes acceder mediante tu identidad electrónica Cl@ve. La Cl@ve es un sistema electrónico con el que los ciudadanos verifican su identidad para realizar gestiones online. En este caso resulta imprescindible estar registrados en Cl@ve para acceder a nuestros datos en Mi Carpeta Ciudadana.

paso-a-paso-como-puedo-acceder-a-la-app-mi-carpeta-ciudadana-2

No te preocupes si no estás registrado en Cl@ve, ya que la aplicación prevee esta posibilidad. Por ello, cuando pulsamos acceder, en la primera pantalla de Mi Carpeta Ciudadana, nos aparecerá la opción Registrarme. En caso de que no estés registrado, pulsa en Registrarme y después elige la forma de hacerlo. Puedes ser presencial pero también vía telemática, mediante Videollamada. Además, es un trámite que se completa en menos de una hora.

Si estás registrado en Cl@ve ignora el párrafo anterior. Desde el inicio de Mi Carpeta Ciudadana tienes que pulsar en Acceder. Inmediatamente te aparecerán los 3 métodos por los cuales puedes identificarte.

Tras introducir los datos que te exija el método elegido, ya podrás acceder a tus datos en Mi Carpeta Ciudadana. No tienes que hacer nada más, esto es paso a paso: cómo puedo acceder a la app Mi Carpeta Ciudadana.

Por otra parte, las siguientes veces que quieras acceder no tendrás que repetir este proceso, sino pulsar en Acceder, desde el inicio, y utilizar tu huella dactilar. De todos modos, si no quieres que tu identidad se quede guardada, tras cerrar la app, vuelve a abrirla y toca en No soy [tu nombre]. Así se cerrará tu sesión, aunque entonces sí que tendrás que volver a entrar con tu Cl@ve.

Requisitos para entrar en Mi Carpeta Ciudadana

Entonces, ¿cuáles son los requisitos para entrar en Mi Carpeta Ciudadana? El único requisito es estar registrado en Cl@ve. Por el contrario, si eres extranjero también puedes utilizar Mi Carpeta Ciudadana. Al igual que los ciudadanos españoles, necesitarás estar registrado en Cl@ve, para lo que deberás contar con un NIE (Número de Identidad de Extranjero).

En cuanto a la app, su diseño es intuitivo y simple. Uno de los objetivos de esta aplicación es facilitar los trámites burocráticos y otorgarle a los ciudadanos la posibilidad de realizarlos desde cualquier lugar con su móvil. Si albergas más dudas, en Ajustes, la última opción del menú inferior, puedes ver las preguntas más frecuentes, llamar al 060 para contactar con la Administración General del Estado e incluso enviar sugerencias si observas fallos.