Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp con huella dactilar

Hay varias formas de proteger tus conversaciones de WhatsApp de miradas curiosas. Eso sí, muchas de ellas dependen de aplicaciones de terceros o de complejos sistemas de seguridad. Ahora WhatsApp lanza la posibilidad de proteger tu cuenta bajo huella dactilar. Así que, aunque entren en tu móvil mientras duermes debido al reconocimiento facial, necesitarán de tu dedo para poder leer tus conversaciones.

Huella dactilar

Bloqueo automático

WhatsApp ha pensado en todo, y no quiere tenerte pulsando el lector de huellas cada dos por tres cuando quieras revisar tus chats de WhatsApp. Por ello, una vez que actives esta función te da diferentes opciones para que se active automáticamente. Es decir, para que la barrera de seguridad se presente después de varios minutos, y no para que siempre tengas que desbloquear tu cuenta con la huella.

whatsapp huella dactilar

Además de esto, y para darle un giro extra a la privacidad, podrás escoger qué se puede ver en las notificaciones de nuevos mensajes. Si quieres que ni en la pantalla de bloqueo ni fuera de WhatsApp se vea qué o quién te ha escrito, puedes desactivar la opción que aparece un poco más abajo. De esta manera protegerás aún más tu privacidad. Eso sí, tendrás que acceder a WhatsApp para poder ver quién te ha escrito y leer el mensaje.

Queda claro, pues, que la privacidad se ha convertido en un objetivo importante para WhatsApp. Esta función ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma Android, así que podrás dejar de usar otros recursos de terceros para proteger esta aplicación. No es la opción más infalible para proteger tu cuenta de WhatsApp, pero es más segura que el reconocimiento facial de tu móvil. Hasta que podamos proteger nuestra cuenta con un código numérico secreto, es la mejor opción que tenemos como usuarios.