Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp con huella dactilar

Hay varias formas de proteger tus conversaciones de WhatsApp de miradas curiosas. Eso sí, muchas de ellas dependen de aplicaciones de terceros o de complejos sistemas de seguridad. Ahora WhatsApp lanza la posibilidad de proteger tu cuenta bajo huella dactilar. Así que, aunque entren en tu móvil mientras duermes debido al reconocimiento facial, necesitarán de tu dedo para poder leer tus conversaciones.

  • Basta con tener la aplicación de WhatsApp para Android actualizada a su última versión. Pásate por Google Play Store y descarga cualquier actualización disponible. La primera versión estable de WhatsApp que cuenta con esta función es la 2.19.308, aunque los usuarios beta tester ya vienen disfrutándola desde hace algún tiempo. Otra opción, si es que no te ha aparecido ninguna actualización, es que lo descargues desde APKmirror, un repositorio de aplicaciones donde cuelgan religiosamente todas las nuevas versiones nada más que se lanzan en alguna parte del mundo. Eso sí, en este último caso no contarás con las protecciones y seguridad de Google Play Store.
  • Tras ello abre WhatsApp y ve a los tres puntos de la esquina superior derecha. En el desplegable muévete al menú Ajustes.
  • Dentro de la pantalla que aparece entra en Privacidad, y desciende hasta la parte inferior. Es aquí donde ahora se encuentra la función Bloqueo con huella dactilar. Pincha sobre ella para entrar en su pantalla de configuración.
  • En la pantalla que aparece se indica que deberás usar tu dedo para acceder a WhatsApp. Al activarlo, WhatsApp solicitará que toques el sensor de huellas para poner en marcha esta función. Y listo, ya habrás protegido tu cuenta de WhatsApp.

Huella dactilar

Bloqueo automático

WhatsApp ha pensado en todo, y no quiere tenerte pulsando el lector de huellas cada dos por tres cuando quieras revisar tus chats de WhatsApp. Por ello, una vez que actives esta función te da diferentes opciones para que se active automáticamente. Es decir, para que la barrera de seguridad se presente después de varios minutos, y no para que siempre tengas que desbloquear tu cuenta con la huella.

  • Inmediatamante: Puedes escoger que el bloqueo se active inmediatamente, con lo que siempre tendrás que usar tu huella a la hora de entrar en WhatsApp.
  • Después de 1 minuto: si desbloquear constantemente el móvil te da pereza, puedes elegir esta opción, con la que no tendrás que usar tu huella al poco de usar WhatsApp por última vez.
  • Después de 30 minutos: es la opción más relajada. Solo tendrás que usar tu huella una vez cada media hora, o después de media hora de haber utilizado la aplicación de mensajes, para volver a leer cualquier envío reciente.

whatsapp huella dactilar

Además de esto, y para darle un giro extra a la privacidad, podrás escoger qué se puede ver en las notificaciones de nuevos mensajes. Si quieres que ni en la pantalla de bloqueo ni fuera de WhatsApp se vea qué o quién te ha escrito, puedes desactivar la opción que aparece un poco más abajo. De esta manera protegerás aún más tu privacidad. Eso sí, tendrás que acceder a WhatsApp para poder ver quién te ha escrito y leer el mensaje.

Queda claro, pues, que la privacidad se ha convertido en un objetivo importante para WhatsApp. Esta función ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma Android, así que podrás dejar de usar otros recursos de terceros para proteger esta aplicación. No es la opción más infalible para proteger tu cuenta de WhatsApp, pero es más segura que el reconocimiento facial de tu móvil. Hasta que podamos proteger nuestra cuenta con un código numérico secreto, es la mejor opción que tenemos como usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...