por-que-no-me-aparece-mi-foto-de-perfil-de-facebook

Tu foto de perfil de Facebook es lo primero que ven los demás usuarios cuando entran a tu perfil, aunque en ocasiones puede que esta no aparezca. Si es tu caso y te preguntas por qué no me aparece mi foto de perfil de Facebook, a continuación te decimos a qué se debe y cómo solucionarlo.

Lo primero que debemos esclarecer es si teníamos una foto de perfil pero ya no aparece o si hemos actualizado nuestra foto de perfil pero la nueva no se carga. Son dos situaciones distintas que se originan por distintas causas y tienen diferentes soluciones. La primera suele deberse al carácter de la foto, mientras que la segunda suele deberse a un fallo de Facebook.

En el primer caso, si tenías una foto de perfil pero esta ya no aparece, es posible que se deba a que Facebook la ha eliminado. Quizás la red social haya interpretado que la imagen incumple las condiciones de Facebook. Si es así, debería haberte llegado una notificación, así que comprueba la bandeja de entrada del correo electrónico asociado a tu cuenta.

Por otra parte, si has actualizado tu foto perfil pero la nueva no aparece, una posibilidad es que Facebook haya fallado. Tu nueva foto de perfil debería aparecer en cuanto remplazase a la antigua. En caso de que no sea así, refresca la página de tu perfil para comprobar si aparece. ¿Sigue sin aparecer? Cierra y vuelve abrir Facebook.

Si has intentado lo anterior y te sigues preguntando por qué no me aparece mi foto de perfil de Facebook, puede que el problema radique en tu conexión a Internet. Verifica si el dispositivo que estés utilizando cuenta con una buena conexión, porque, de no ser así, tu foto no se actualizará.

Finalmente, la última posibilidad es que Facebook sufra problemas temporales que impidan cambiar tu foto de perfil. Puedes saber si Facebook no funciona bien mediante Downdetector, una web que informa sobre si una aplicación, web o red social está sufriendo fallos. Para acceder pulsa en este enlace. Si Facebook está fallando, no podrás hacer nada, solo esperar a que se solucionen los problemas e intentar cambiar la foto después.

Cómo actualizar la foto de perfil sin que se publique en Facebook

Ahora vamos a mostrarte cómo actualizar la foto de perfil sin que se publique en Facebook. Y es que tras resolver por qué no me aparece mi foto de perfil de Facebook, quizás te interese cambiar tu foto sin que los demás se den cuenta. Si no quieres que tu nueva foto aparezca en el tablón de noticias de tus amigos o en el de tu propio perfil, debes seguir estos pasos.

Desde tu aplicación, entra a tu perfil y toca en tu foto de perfil. Te aparecerán varias opciones, pero solo debes pulsar Seleccionar foto del perfil, la cual aparece junto a un icono de dos fotografías. Tras pulsarla verás las fotos de tu carrete, las fotos en las que apareces y tus fotos subidas. De entre todas ellas, toca la que quieres que sea tu nueva foto de perfil.

por-que-no-me-aparece-mi-foto-de-perfil-de-facebook-2

Antes de cambiar definitivamente la foto, serás redirigido al menú Vista previa de la foto. Fíjate en la casilla al lado de la opción Compartir tu actualización en la sección de noticias. Esta no debe estar marcada, ya que, si está marcada, se mostrará una publicación de la actualización. Si actualizas tu foto sin marcar la casilla, no se compartirá el cambio de foto.

Por último, quizás ya hayas actualizado tu foto de perfil con la casilla marcada y se haya publicado el cambio. No te preocupes, puedes ocultar la publicación para que nadie la vea. Toca en los 3 puntos de la publicación y selecciona Editar privacidad. Desde Edita la privacidad tienes que seleccionar Solo yo. Así te asegurarás de que no le aparezca a los demás.

por-que-no-me-aparece-mi-foto-de-perfil-de-facebook-3

Adicionalmente puedes ocultar la publicación de tu perfil para que no tener que verla cada vez que entras en este. Vuelve a tocar en los 3 puntos de la publicación y selecciona Ocultar del perfil. Es importante que, si la ocultas de tu perfil, lo hagas después de editar la privacidad, porque sino la ocultarás de tu perfil pero le aparecerá a tus amigos en su timeline.


OTROS TRUCOS PARA Facebook