como-evitar-que-compartan-mis-publicaciones-en-facebook-1

Una de las funciones más atractivas de Facebook es la de poder compartir contenido de los contactos. Pero y si no queremos que nuestro contenido, el que subimos nosotros mismos sea compartido, ¿qué hacemos? ¿Cómo evitar que compartan mis publicaciones en Facebook? Te contamos los pasos a seguir.

Facebook es la red social más popular en todo el mundo y sigue encabezando el ranking de plataformas con mayor número de usuarios activos al superar ya los 2.700 millones. Una de las principales funciones de Facebook es la de poder compartir las publicaciones entre los usuarios. Todos hemos visto contenido que es compartido de otras personas por alguno de nuestros contactos.

Pero que ocurre cuando no quieres que se compartan las publicaciones ¿es posible evitarlo? Hoy te contamos cómo evitar que compartan mis publicaciones en Facebook. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil y después sitúate en la pantalla de inicio pulsando en el icono de la casita.

Ahora en la parte superior derecha puedes crear la publicación que desees. Antes de publicarla deberás elegir el público que verá la publicación. Esta opción aparece justo debajo de tu nombre. Este público elegido determinará también quien puede compartir tus publicaciones.

Para saber cómo evitar que compartan mis publicaciones debes elegir el modo que más te interesa. Si eliges “solo yo” nadie podrá compartir tus publicaciones, pero tampoco verlas. Si eliges “Amigos” tus amigos las verán, pero no podrán compartirlas con otras personas que no sean amigos en común.

Además, puedes desactivar la opción para que otras personas compartan tus publicaciones en sus historias. Solo tienes que abrir Facebook y pulsar en el icono de tres rayitas. Luego pulsa en “Configuración del perfil” y seguidamente en “Perfil y Etiquetado”. Ahora entra en “¿Permitir que otras personas compartan tus publicaciones en sus historias?» Y luego pulsa en “No”.

Cómo puedo hacer para que mis amigos no compartan mis publicaciones

Si ya sabes cómo evitar que compartan mis publicaciones en Facebook, pero quieres te preguntas: ¿Cómo puedo hacer para que mis amigos no compartan mis publicaciones? Mira lo que debes hacer para que tu contenido no pueda ser compartido por otros.

Para que tus amigos no compartan tus publicaciones lo mejor es que crees la publicación y después elijas o bien “solo yo” lo que te asegurará que nadie podrá compartir las publicaciones o selecciones “amigos concretos” para elegir solo a aquellos que quieres que si puedan compartir tus publicaciones.

como-evitar-que-compartan-mis-publicaciones-en-facebook-2

Cómo permitir que compartan mis publicaciones en Facebook

Ya has aprendido a cómo evitar que compartan mis publicaciones en Facebook, pero si lo que quieres es saber cómo permitir que compartan mis publicaciones en Facebook, a continuación, te contamos lo que debes hacer.

Para que cualquiera pueda visualizar y compartir una imagen, video o texto que publiques en Facebook simplemente debes crear la publicación y después en el selector elegir “Público”. Así podrá ser una publicación compartida por cualquier persona dentro de la plataforma.

Por qué no aparece el botón compartir en Facebook

Si estás viendo el muro de un contacto, te ha gustado una publicación y quieres compartirla, pero no ves ningún botón te preguntarás: ¿Por qué no aparece el botón compartir en Facebook? La respuesta a esa pregunta tiene que ver con su configuración de privacidad.

Si no aparece el botón de compartir en Facebook no te han bloqueado la cuenta ni nada por el estilo. Simplemente es que la persona que ha publicado ese contenido ha restringido la opción de compartir a usuarios que, por ejemplo, no se encuentran entre su lista de amigos.


OTROS TRUCOS PARA Facebook