Cómo poner en Facebook la lista de amigos privada

¿Quieres saber cómo poner en Facebook la lista de amigos privada y que no todo el mundo pueda ver con quién tienes contacto en esta red social? Te contamos lo que puedes hacer al respecto, ya que la configuración de privacidad de esta red social no es, precisamente, intuitiva.

Con con 2.740 millones de usuarios activos a principios del año 2021, Facebook sigue siendo la red social más popular del momento; y, aunque cada vez ofrece más opciones para salvaguardar la privacidad de sus usuarios, no siempre son fáciles de encontrar o saber exactamente qué tecla hay que tocar para ocultar determinada información a los demás. De entre todas las opciones, hoy nos detenemos en la privacidad sobre nuestros contactos en Facebook.

Cómo poner en Facebook la lista de amigos privada

Para poner la lista de amigos en modo privado, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

configuracionyprivacidadfacebook
comoponerlistadeamigosfacebookprivada

Como verás hay otras opciones, como que la pueda ver todo el mundo, solo tus amigos, que no la vean determinados contactos o mostrarla solo a algunos amigos concretos. ¡Tú decides! Una vez que sabes cómo poner en Facebook la lista de amigos privada, ¿dónde puedes encontrar esa lista? ¡Sigue leyendo!

Cómo ver la lista de amigos privados de Facebook

Si has cambiado la configuración de privacidad de tus contactos de Facebook, saber cómo ver la lista de amigos privados de Facebook no tiene ningún misterio. Solo tienes que entrar en Facebook, pinchar en tu foto de perfil y después entrar en la sección de “Amigos”. Ahí podrás ver toda tu lista de contactos, para ti aparecerá como si fuese pública, aunque solo tú podrás ver esa información.

Cómo no aparecer en la lista de amigos de Facebook

Una vez que has hecho privada tu lista de amigos, tal vez te preguntes cómo no aparecer en la lista de amigos de Facebook; desafortunadamente, no es posible controlar esto al 100%, y el único modo de que no aparezcas en la lista de amigos de alguien es, o bien eliminar a ese contacto de tus amigos de Facebook, o que esa persona también tenga su lista de amigos de forma privada, para que el resto de sus contactos no la pueda ver.

Cómo ocultar de quién me hago amigo en Facebook

¿Cuando contactas con una persona a través de esta red social aparece en tu sección de noticias como el resto de las actualizaciones? Si es así tal vez te has preguntado cómo ocultar de quién me hago amigo en Facebook. Te vamos a contar varias cosas que puedes hacer al respecto:

En la configuración de privacidad (accede como hemos explicado más arriba), selecciona en esta ocasión “Seguidores y contenido público”; y en la opción “Quién puede ver las personas, páginas y listas que sigues”, activa “Solo yo”; así ese tipo de información también será privada en tu perfil.

quienpuedeverloquesigoenfacebook

Cómo ocultar amigos en común en Facebook

Antes de explicarte cómo ocultar amigos en común en Facebook, has de saber que, aunque las opciones de privacidad de Facebook son amplias, esta red social se basa en el contacto con otras personas, por lo que en algunos de los parámetros, tus opciones serán limitadas.

Las sugerencias de amistad, así como la información de contactos en común con otro usuario, no se pueden eliminar completamente de tu cuenta de Facebook. Una vez más, lo único que puedes controlar en este sentido es tu configuración; pero no puedes hacer que el resto de contactos tengan también su lista de amigos privada.

Para comprobar cómo ven las demás personas tu cuenta, y si has aplicado adecuadamente los ajustes de privacidad mencionados, hay un último truco bastante sencillo.

vercomoenfacebook

OTROS TRUCOS PARA Facebook