Cómo quitar en Facebook las sugerencias de amistad

El objetivo de esta red social es que tengas cada vez más amigos, pero si consideras que tienes bastantes, te contamos cómo quitar en Facebook las sugerencias de amistad.

A pesar de que otras apps le van comiendo terreno, Facebook sigue siendo la red social más popular con 2.740 millones de usuarios activos a principios del año 2021. Una de sus principales funciones es la de conectar a la gente, ya sea con otras personas o con páginas que le puedan ser de interés: por eso la red social no deja de sugerirte relaciones de amistad con otras personas.

Por qué aparecen sugerencias de amistad en Facebook

Si te has preguntado alguna vez por qué aparecen sugerencias de amistad en Facebook, la respuesta es sencilla: ese es el objetivo de Facebook, que amplíes tu comunidad e interactúes con ella.

Se trata de una sección que la app pone al servicio de sus usuarios para que encuentren amigos en la red social, o también para conocer gente nueva. Pero, ¿de qué depende que salgan unas persona y no otras?

Lo más habitual es que aparezcan amigos de tus amigos, personas que pertenezcan a un mismo grupo que tú, que hayan sido etiquetados en la misma foto, que hayan ido al mismo colegio, trabajo, escuela de idiomas, etc., o que estén entre tus contactos del teléfono (siempre que hayas activado esta opción).

Pero, en ocasiones también pueden salirte personas que no conozcas o que, por el motivo que sea, no quieres tener como amigos e, incluso, no quieres verlos en las recomendaciones de amistad. Sea cual sea tu motivación, puedes querer saber cómo quitar en Facebook las sugerencias de amistad. ¡Te lo contamos a continuación!

Cómo quitar en Facebook las sugerencias de amistad

Si te interesa descubrir cómo quitar en Facebook las sugerencias de amistad es porque ya las has visto en tu perfil. Pueden aparecer en la sección de noticias de Facebook o en el apartado de tus amistades. Vamos una por una:

Si las sugerencias de amistad aparecen en la sección de noticias, ocultarlas será como con cualquier tipo de información que aparece ahí: selecciona la publicación y pulsa “ocultar publicación”. Pero, aunque hagas esto, las sugerencias pueden volver a aparecer en otros lugares de Facebook, tanto en tu “muro”, como en la sección de amigos. ¿Quieres quitar una sugerencia de amistad para siempre? ¡Sigue leyendo!

Cómo eliminar sugerencias para ti de Facebook

Saber cómo eliminar sugerencias para ti de Facebook si la has visto en la sección de noticias es fácil, solo tienes que marcar la cruz que aparece en la parte superior izquierda de la foto de contacto.

Existe, igualmente, otro modo de hacerlo para que no tengas que “esperar” a que esa información aparezca de la nada, y es ir a buscarla:

eliminarsugerenciadeamistadfacebook

Otro modo de reducir las sugerencias de amistad, aunque no las eliminará, es desactivando la sincronización de tus contactos del teléfono y los de Facebook; o controlando un poco más quién puede ver tu perfil y quien puede enviarte solicitudes de amistad. Cuanto más cuidado pongas en la configuración de la privacidad, menos información pública sobre ti habrá en la red social.

Qué pasa si eliminas una sugerencias de amistad en Facebook

Si ya has llegado al último paso, y has pulsado la opción eliminar… ¿Qué pasa si eliminas una sugerencias de amistad en Facebook?

Lo primero de todo y, según explica el propio Facebook es sus preguntas más frecuentes, “al eliminar sugerencias que no te parecen útiles, nos ayudas a mejorar las sugerencias de personas que quizá conozcas”. Pero no solo eso, sino que se trata de una eliminación definitiva: “Al hacerlo, estas personas se ocultan de forma permanente en las sugerencias de personas que quizá conozcas”.

configuracionprivacidadamistadfacebook

Si, por el motivo que sea, no quieres que una persona de contigo de ninguna de las maneras, que no vuelva a aparecer bajo ningún concepto en tus sugerencias y borrar todo rastro de ella en la red social, solo queda una opción: bloquear en Facebook.


OTROS TRUCOS PARA Facebook