233888

Facebook lleva ya muchos años entre nosotros, y la mayoría dominamos perfectamente la red social. Pero aún hay personas que entran en ella por primera vez, y es normal que tengamos algunas dudas acerca de su uso. Una de las más habituales es que no tengamos claro qué es una sugerencia de amistad en Facebook cuando alguien nos la envía.

Las sugerencias de amistad en Facebook son personas que tienen cuenta en la red social que el algoritmo de la misma considera que pueden ser interesantes para nosotros. Es decir, son personas que pueden pertenecer a nuestro entorno cercano y la red nos sugiere que les pidamos amistad. En numerosas ocasiones, son personas con las que tenemos uno o más contactos en común, por lo que la herramienta «piensa» que pueden ser de nuestro círculo. Otras veces son personas con las que tenemos elementos comunes, como el colegio o la universidad donde estudiamos.

Si alguna de estas sugerencias nos llama la atención y queremos que pase a formar parte de nuestros contactos, simplemente tendremos que enviar una petición de amistad mediante el botón preparado para ello y esperar a que nos la acepten.

Quién envía las sugerencias de amistad en Facebook

300855-sugerencias-amistad-facebook-unieron-cientos-yihadistas

La coincidencia de este tipo de sugerencias con personas que conocemos personalmente hace que muchos se planteen quién envía las sugerencias de amistad en Facebook. Pero la realidad es que no hay una persona detrás de ellas. Es el propio algoritmo de la aplicación el que, en base a lo que publicamos y las personas con quien hablamos, nos hace sus propias sugerencias.

Por lo tanto, las personas que te aparecen como sugerencia no es algo que puedas controlar, como tampoco puedes controlar si tu perfil aparece como sugerencia a otras personas. Todo el proceso se realiza de manera automática.

Tampoco podrás saber en ningún momento si has aparecido como sugerencia para otra persona. Y los usuarios que te aparezcan a ti tampoco sabrán que Facebook te ha sugerido que les pidas amistad. Estas sugerencias de amistad aparecen tanto en la aplicación de Facebook como en la versión web, por lo que su aparición no está relacionada con el medio que uses para acceder a la red social.

Si busco a alguien en Facebook, ¿le aparezco como sugerencia de amistad?

si-todavia-no-es-tu-amiga-en-facebook-agregala-con-un-buen-pretexto

Todos hemos cotilleado alguna vez el perfil de alguna persona a la que no tenemos como contacto. Pero la mayoría de las veces no queremos dejar rastro. Por eso, es normal que alguien se pregunte, si busco a alguien en Facebook, ¿le aparezco como sugerencia de amistad?. La respuesta es que puede que sí, pero no tiene por qué ocurrir necesariamente.

Como hemos comentado previamente, Facebook selecciona a las personas que nos aparecen como sugerencia de amistad en base al uso que hacemos de la red social, tanto nosotros como las personas que nos aparecen en el perfil. Por lo tanto, no es descartable que si buscamos a una persona, especialmente si lo hacemos con frecuencia, podamos aparecer en su lista de sugerencias de amistad. Pero tampoco es seguro que vaya a ser así. Por lo tanto, no debes preocuparte, ya que la persona a la que hayas buscado no va a saber que lo has hecho únicamente porque aparezcas en su sección de sugerencias.


OTROS TRUCOS PARA Facebook