lo-que-muchos-esperaban-fortnite-podria-volver-al-iphone

El CEO de Epic Game ha revelado en Twitter lo que muchos esperaban: Fortnite podría volver al iPhone. Este juego es uno de los más exitosos de los últimos años, ya que cuenta con una legión de seguidores que lo disfrutan en consola, ordenador o móvil, pero no en iPhone. Gracias a un cambio de legislación en la Unión Europea, esto puede cambiar en 2023.

El 31 de diciembre de 2022, Tim Sweeney, el fundador y CEO de Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, escribió un tuit revelador. Primero tuiteó «El siguiente año en iOS» y después contestó a su propio tuit con una captura de una partida de Fortnite en la que se veían fuegos artificiales que formaban un 2023. El mensaje es claro: Fornite volverá a iPhone en 2023.

Actualmente el juego no se encuentra disponible en App Store ni Google Play, los portales por los que descargamos aplicaciones en iPhone y Android, respectivamente. En ambos fueron retirados en agosto de 2020 debido al mismo conflicto, Fortnite incorporó micropapagos que evitaban la comisión del 30% por cada compra que deben llevarse App Store y Google Play.

Sin embargo, en Android pudimos seguir jugando, ya que este sistema operativo permite la existencia de otros portales en los que descargar aplicaciones. Por ello, era posible descargarlo desde su web oficial. No fue así en iPhone, donde solo Apple decide qué aplicaciones y juegos son descargables, ya que App Store es el único portal existente.

lo-que-muchos-esperaban-fortnite-podria-volver-al-iphone-2

Afortunadamente para los jugadores, ha llegado lo que muchos esperaban: Fortnite podría volver al iPhone gracias a la nueva legislación de la Unión Europea. La nueva Ley Europea de Mercados Digitales obligará a compañías, como Apple, a permitir portales alternativos de descarga de apps en sus dispositivos. Esto se traduce en que pueden crearse portales desde los que descargar Fortnite para iPhone, como sucede en Android.

Dicha situación también implica que posiblemente la vuelta de Fornite se limite al territorio europeo, ya que es una ley orihunda de la Unión Europea y no se aplicará al resto del mundo. Debido a ello es posible que en 2023 puedas jugar a Fortnite en tu iPhone en Europa, pero que sea imposible hacerlo desde EEUU.

Cuándo volvera Fortnite al iPhone

Tras la revelación de lo que muchos esperaban: Fortnite podría volver al iPhone, la siguiente pregunta es cuándo volverá Fortnite al iPhone. En principio la respuesta está supeditada al lanzamiento de iOS17. A continuación te contamos por qué y todo lo que sabemos sobre la vuelta de Fortnite a Apple.

Lo primero que debemos dejar claro es que actualmente es posible jugar a Fortnite en iPhone gracias a un resquicio: Xbox Cloud Gaming. Esto es un servicio de juegos en nube al que podemos acceder desde el navegador, si tenemos una cuenta de Microsoft. De todos modos, no es la forma más rápida de jugar a Fortnite, ya que no podemos descargar el juego, tenemos que acceder a Xbox Cloud Gaming cada que queramos echar una partida.

lo-que-muchos-esperaban-fortnite-podria-volver-al-iphone-3

Para poder descargar Fornite teóricamente deberemos esperar a iOS17, la futura versión del sistema operativo de iPhone. Esta es la que debería introducir los nuevos portales alternativos para descargar aplicaciones. Sin embargo, su fecha de lanzamiento todavía queda lejos, ya que reciéntemente recibimos la última versión de iOS 16, concretamente el 13 de diciembre de 2022.

Todo apunta a que iOS 17 no se lanzará hasta septiembre de 2023. Si observamos el historial de lanzamientos de sistemas operativos de iPhone, septiembre es el mes en los que suelen salir a mercado. Seguramente a principio de junio se lancen las betas de iOS 17, pero lo más probable es que todos los usuarios no puedan disfrutar de iOS17 hasta los últimos días de septiembre.